miércoles, 11 de marzo de 2009

Viajero parlanchín

Después de la patada en nuestras partes nobles que fue el alza del pasaje para el metro, ha sobrevenido algo que aún cuando no alivia para nada el asunto del bolsillo agonizante, sí contribuye a hacerme más feliz. Sucede que ya sea por una política institucional, ya por la buena voluntad de algunos, han comenzado a anunciar las estaciones que hasta hace poco tiempo no pescaban, es decir, casi todas.
Es ultra bacanoso escuchar las distintas formas en que lo hacen, el color que le ponen o incluso, el desgano con que algunos (son los menos) le dan al cuento. Para mí, constituye la concreción de algo que habíamos estado pidiendo hace ya varios años y un paso en la política que promulgamos unos cuantos.
Lo curioso es que ahora ya no tengo excusa para conversar con la gente, para que me cuenten sus historias y pasarme un buen rato viajando. Me preguntaba entonces, ¿Cómo sería mi vida si desapareciera el factor pedir ayuda?
Seguramente sería mucho más hosco mi rostro en el metro, seguramente sería mucho menos copuchento, porque tampoco me da el cuero así como pa llegar y entablar una conversa sin ningún motivo que la genere. Pero bueh… es una timidez absolutamente irrelevante si se considera el núcleo del post.
Si esta nueva implementación no es más que el resultado de la buena voluntad de muchos, nos quedará rogar por la constancia de la misma, para su perdurabilidad en el tiempo. Si por el contrario constituye una medida institucional, pues extiéndanse mis agradecimientos a los gestores, así como mi en hora buena, porque señores, hemos avanzado.

PD: Del horario express hablaremos en otro momento, porque aún me duele todo de sólo pensar en comentar aquello de líneas verdes y rojas y estaciones intermedias y es que el helado de pistacho y chocolate que me comí con amigos estaba demasiado rico pa agriarlo. Abrazos a todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Guille, me había dado cuenta de que comentaban estaciones comunes en el metro, y me había olvidado de comentarlo contigo. wooow, todo cambio tienes sus consecuencias positivas y negativas jejeje.

saludos

Remus Albus Vel dijo...

Holitas. Yo toy feliz por este cambio. Quiera Dios que se mantenga, porque no sólo nos va a hacer bien a los topos. hay un montón de gente distraída.