viernes, 13 de marzo de 2009

A pequeños soles.

Hoy ha sido un día raro. Básicamente, porque sentí el peso del cansancio semanal de una forma nada sutil al llegar la tarde. Mi humor se malogró y los cercanos acusaron el golpe con estoicismo, como siempre. Curioso, porque hoy también he recibido una noticia que me a entibiado el corazón, poniéndole esperanza a estos días.
Hace algún tiempo ya, una amiga y yo estamos realizando juntos un taller de lecto-escritura braille en la Puc, para estudiantes de educación y para quienes compartan con nosotros la tan bullada política de la inclusión y todo aquel discurso que vende tanto como poco pesa. Este taller es gratuito y hemos disfrutado a concho la experiencia, aprendido mucho de los mismos estudiantes y fortalecido en nosotros mismos la certeza de que es la educación el camino más viable para conseguir el objetivo, más allá de lo meramente bonito y para el bronce. Pues bien; dentro de la evaluación que hicimos del último semestre, propusimos que este modelo se replicara, pero en otro campo de las NEE, tan abandonado por el sistema regular como el que más. Éste es la sordera y gracias al esfuerzo de Dge, vida universitaria de la UC, quizá contemos también este semestre con un taller similar, gratuito para estudiantes, en post de hacernos cargo de nuestro lema de “Educación para todos”.
Es muy complicado para mí explicar lo que me produce y espero que el encabezado del post permita dar luz sobre ello. No quiero entrar en el juego de describirles todo lo que hacemos para que nos pesquen en algunos lugares, pero me interesa que sepan que es una alegría inmensa y que siento que avanzamos despacio, pero avanzamos, gracias a la apertura de algunos, al cariño de otros y a la consecuencia de gente que trabaja por lo que cree. Vaya un abrazo inmenso a todos ellos, de mucha energía, porque este semestre se viene con todo y la necesitaremos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

uuuuu, que bueno que habrá taller de señas, yo tengo muchos deseos de aprender. Guille, sabes que no estaré presente en las clases del taller, pero para todo lo que pueda, ayudaré.

Remus Albus Vel dijo...

Querida querida. usted siempre nos apoya con ideas, con energía, por lo que no se preocupe si no puede estar, que proyectos tenemos varios así que en más de uno estará en forma presencial. Espero que pueda tomar señas, porque de esa forma será posible darle el mismo tenor que lleva el taller de braille. Abrazos.