jueves, 31 de diciembre de 2009

¡Año nuevo!

Ya es vieja la discusión acerca de “si la navidad o el año nuevo” y yo tengo muy claro cuál es mi preferida. Para mucha gente, ésta es una oportunidad de pasarlo con amigos, hacer fiestas más desenfrenadas y disfrutar al máximo.
Eso es entretenido, porque incluye, generalmente, comida rica, música alta, supersticiones con lentejas y uvas, y bailes. Yo no bailo, pero sí disfruto mucho de la comida de estas fiestas; claro que lo pago después, cuando no me entra nada.
Para mí, sin embargo, estos días son interesantes para reflexionar sobre lo que ha sido este año. En mi caso ha sido el primero en que he trabajado de forma estable, ganado dinero de forma estable y cumplido responsabilidades de forma estable. Evalúo bien ese aspecto, básicamente, porque siempre es positivo poder desempeñarse en lo que uno quiere, por encima de los miedos y prejuicios, tocados ya hasta el hartazgo.
Aún no concreto cosas como la casa o ideas más grandes, pero estamos en camino. Me alegra haber llegado al final de este año con mi familia tranquila y sobreviviente nada más que de peleas cotidianas. Hay ciertas cosas que mejorar, desamores que evitar, pero los tengo conmigo y eso es suficiente.
Tendré dinero en mi bolsillo a las doce, para que no me falte el 2009, no porque haya estado realmente carente, pero sí, porque quiero sentir que puedo contribuir más sólidamente a la economía de mi familia.
El aspecto amoroso… sigamos corriendo un tupido velo sobre él, porque no quiero deprimirme jeje. ¡“ya llegará, lunático”!
Nada. Quiero que lo pasen increíble, queridas y queridos, porque desde que retomé la escritura de este blog, ustedes también han comenzado a compartir mi vida, leyendo, comentando, y haciéndome saber que están ahí cuando se les necesita. Gracias por todo lo entregado durante el año. Espero que el otro podamos vernos más con aquellos que estuvieron lejos y seguir compartiendo con quienes se han mantenido cerca en todo momento.
He conocido gente re importante este año y para ellos, redobladas gracias por darle cabida a este loco complejo y sensiblón que los quiere y les desea lo mejor para el año nuevo que vamos a comenzar.
Sé que algunas cosas están funcionando ahí nomás, pero también sé que con esperanza y trabajo, es posible mejorarlas. Yo estoy dispuesto, porque amor aún queda. Por último, hagan sus listitas con lo que esperan del año que comenzará, para que junten todo lo que son y lo concreten; brinden con sus seres queridos, disfruten la oportunidad y desafío que significa un año más de vida.
Espero, finalmente, que aquellos que no pueden pasar esta fiesta como quisieran, tengan aunque sea un poco de tranquilidad o disfrute, además de un minuto para pensar y buscar los elementos que les permitan comenzar a planificar una fiesta en que las cosas sean mejores.
Que tengan una linda noche, comienzo de un año mejor que el que se va.

2 comentarios:

elalcaravan dijo...

para mí, la navidad es para abrir los regalos y pasarlo en familia, el año nuevo es para carretiar y para hacer balances, que el año que viene sea mucho mejor para ti y tu familia.

momo tongs dijo...

hoa hoaááááááá´!, primero que todo, coóóóó!, jajajajajajajajajaja.
yo espero de todo corazón que este año se a mejor que el anterior, ya que el pasado, fue todo un maldito desastre de tomo y lomo, en fin.
creo que luego de mucho pensar, llegué a la conclución de que mi fiesta favorita es el año nuevo, porque te abre una esperanza a que todo será mejor, además en la navidad, los padres se suelen angustiar mucho cuando no pueden regalarles algo a sus hijos, ya tienes el caso de mi madrecita, quien siempre espera darnos algo, y cuando no puede, sencillamente se angustia. Se esperan regalos, quiera uno o no, en mi caso, yo convivo con un adolescente, que en realidad, es más un niño que un joven como tal.
Para el año nuevo en cambio, no se esperan regalos, sólo pasarlo bien y eso, aunque la navidad por supuesto, se encuentra en segundo lugar junto con fiestas patriss en tercero, obvio!.
Bueno, bueno, te lo he dicho en persona, en vivo y en directo, espero sea un muy feliz año para tí, que tengas pega, amor y salud, en fin, todo lo que mereces, querido, eso pues, nos vemos, aiós!