lunes, 4 de enero de 2010

Mochileros de la vida

¡Qué loco! Es el primer post del 2010 y me gustaría comenzar con ¡una locura máxima! Todo empezó después del año nuevo, que valga decir estuvo espectacular, cuando decidí ir a ayudar a una amiga con su examen de grado. Los hados dispusieron la muerte temporal de su compu y nos vimos imposibilitados de trabajar.
Diablos, me decía yo, sin siquiera imaginar que de pronto todo se iba a precipitar por el abismo de lo incierto.
“vámonos a la playa, Remus”. Fue todo, porque mi ansiedad se transformó en locura y accedí rápidamente, incluso considerando que no tenía ropa, que nadie sabía y que era un perfecto galimatías todo eso.
Después se sumó la tercera integrante y nos largamos al litoral, sin ningún rumbo, sin certeza de alojamiento, pero con una tremenda sonrisa en la cara. Sonrisa que se trocó en desesperación y dolor de pies cuando no podíamos encontrar un lugar para comer, dado el inmenso flujo de gente que había llegado de Santiago.
Caminamos mucho, soportando incluso que un tipo asqueroso nos eructara, para hacer una gracia simiesca , me imagino. Finalmente, tras “llorar” un poco, y golpear puertas, tal como ciertos personajes famosos de estas festividades, encontramos un lugar en que una mujer se apiadó y nos cedió su living, su tele y tres colchones. Jeje, realmente, ¡a toda raja! ¡ojalá este verano sea de lo mejor para ella y su negocio, por buena gente. Si hasta desayuno nos dio… quizá, digo yo, porque se dio cuenta de que éramos unos mochileros de la vida.
El otro día fue bañarse, comer y reírse de tonterías como hablar en “ la Mozambicano, con Nikoleta, Shakyra Tashatirra y yo, que ya no me acuerdo como me llamaba”.
Buscar alojamiento ese día fue otra odisea, pero con agüita mineral y unas buenas canciones, la caminata se hizo bien piola. Finalmente, llegamos a un hotel, en el límite de San Sebastián y Costa azul, donde nos recibieron felices y nos atendieron re bien.
La noche final fue cantar con un guitarrista curioso que conocimos, unas cervezas tan heladas como el frío aire de mar y unos perros gigantes hermosos, cuyo aroma tiene aún a mi perro con serias intenciones de montarme.
El viaje estuvo excelente y me hizo pensar en lo entretenido que es hacer las cosas improvisadamente a veces. Mis compañeras de viaje, aperradísimas, valientes y confiables; nada, como para repetir.
Por último, no sé qué onda este año, pero hoy en la tarde me junté con una amiga que no veía hace mucho tiempo y me invitó a la famosísima Piojera, donde abusé un poco de la gastronomía Chilensis y ahora lo estoy pagando, remecido por los postreros embates de un “terremoto”.
Eso sería, mis queridas y queridos. Saludos a quienes leen y nos veremos a la otra.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

aaa! remus remus... ahora que recuerdo nombre no tenias... solo yo y shakira ta chatira estabamos nombradas por el codigo institucional de la mozambika! jaja hombre que sueño fue todo. algo que obviamente es mas que digno de repetir. mi año nuevo como bien sabes fue bien descolorido, revivi cuando me llamaste y antes de tener tiempo pa digerirlo grite un par d veces y wowowow si! la verdad es que yo estoy bien agradecida de ti, y de shakira ya que hmm nesesitaba este escape ala vida, y bueno creo que siempre se va nesesitando desligarse un poco de todo aunke todo al final sigue y va con nosotros a todas partes... pero bueno fue algo que me gustaria repetir. fue algo bkn algo al igual que otras miles cosas que hemos hecho. estoy feliz por eso, y bueno finaliso con un gracias de oro. y te kiero y soy nikoleta

Claudio dijo...

1.
-Vámonos a la playa, Remus-dijo ella.
Accedí en ardiente frenesí.
Accedí en locura.

2.
Llegamos al litoral sin rumbo, inmersos en multitudes sudorosas, inmersos en eructos.
Entre caras extrañas una mujero nos entrega su sillón. No tenemos rumbo.

3.
Caminamos rumbos de chistes televisivos de décadas atrás.
Caminamos y nos perdimos en cantos, como si fuera una teleserie de verano.
Al volver, me inundo en el azar de la broma alcohólica. Mi cabeza es un terremoto.

Claudio dijo...

Acabo de cachar una disgresión temporal que no debería haber estado ahí, porque suena a loco coloquialismo. Eso y una falta ortográfica en mujero.
Putas, la cagué.

elalcaravan dijo...

a veces las cosas inprovisadas salen mejores, lo bueno es que lo pasaron bien y la gente les atendio bien, zuele suceder que en la playa te acoples a alguien con guitarra, cuando fuimos por la acich al tabo, llebamos guitarra y gente se acopló a nosotros, yo antes del año nuevo me fui con mi polola al cajón del maipo, a san alfonso, hicimos caminata a la cascada las ánimas, lo pasamos bien.
que tengas un feliz año y que se te cumplan todos tus deseos y que todo sea mejor.
pd:
ahora voy poco al cgc, antes de navidad fui a devolver un libro y pedir otro, a ver si este año nos encontramos más seguido.

momo tongs dijo...

jejejejejejejejej, aún estoy media picá pq no me invitaron!, los odio! (estoy ahciendo una pataleta monumental) jejejejejejejejejejejejeje, bueno, remus, me alegro mucho que hubieran hecho esa increíble abentura, más aún, por una amiga que no lo está pasando nada de bien, y me alegro que lo hayan pasado la raja, el poto, el culo, whatever!.
Bueno pues, hombre indeceééééééénte!, te dejo y retorno mi puesto al mundillo de los blogs, y eso, nos vemos, bye!

Remus Albus Vel dijo...

Gracias por sus comentarios.
Nikoleta. Fue un agrado compartir contigo, catártico y todo. un abrazote y vamos, que nos recuperaremos!
Claudio. Gracias por la reescritura, no problemo con las disgreciones. ¿Cómo estás tú? No se te oye muy feliz en tu blog. ánimo, loco.
Alcaravan. Sí, lo comprobamos con creces. Gracias por tus buenos deseos y ojalá nos veamos pronto.
Momo: Linda. Estuvo re bueno y ojalá lo podamos hacer un día también contigo.
Un abrazo.