jueves, 24 de diciembre de 2009

¡Navidad navidad!

Quienes leen este espacio en forma medianamente regular, saben lo contento que a mí me pone esta fiesta. Me hace mucha ilusión pensar en que para muchos, es un día especial, más allá del cliché y lo relativo a regalos o viejos pascueros muertos de calor.
Me resulta difícil pensar en una forma original para desearles una feliz navidad, porque realmente, qué forma de repetirse los saludos, las fórmulas y todo aquello. Creo que trabajar en un espacio como mi "querido colegio" me ha vuelto más consciente de que hay mil formas de vivir este día. No obstante, bien por debajo de las carreras por el mall, de los empujones por la calle y los precios exorbitantes, sigo pensando que hay un airecillo muy rico de respirar, que habla de esperanza, de unidad y que muchas veces se traduce en el saludo de un desconocido que te ayuda en el metro, de la viejita que vende hierbas cerca de la casa, o en los villancicos que la gente anda murmurando bajito, así como para que no se escuche mucho.
Ese airecillo refresca y me hace pensar en que desde las carencias que todos podemos tener en este día, nos rearmamos para ofrecernos en la preparación de una cena, o en un regalo pensado, en un saludo sincero, o un abrazo sencillo. Y es que ese airecillo se traduce a mi entender, en las ganas de compartir, en la necesidad de otro, en la posibilidad de amar y ser amado, cosas que hacen que al menos nos sonrojemos si las mencionamos en otros días.
Por mi parte, quiero mandarles un abrazo tremendo, que alivie a quienes lo pasan malito hoy, más allá de sus deseos, y acompañe la alegría que sé que muchos tendrán esta noche. Espero que puedan detenerse un momento para sentir ese airecillo, ese espíritu que nos congrega hoy, por encima del credo, para que puedan ofrecer a los suyos lo mejor de cada uno.
Y a ti, bienvenido otra vez. Es rico saber que vienes, porque nos das esperanzas. Permítenos sentirte en otros y recordar todo el tiempo los regalos que a ti te hacen feliz.
Feliz navidad para todos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Feliz Navidad! Guillermo desde la oscuridad, hacia la luz que tu sabes dar.

Anónimo dijo...

amigo mio... yo me alegro de que tu te alegres... me anima un poquito saber que alguien si pudo pasarlo realmente bien, o se pudo disponer mejor que yo para esta fecha... bueno me alegro por ti,y espero que hoy por lo menos tu dia y noche ayan estado mas que bueno... por mi casa la comida estubo buena, eso si aun estoy esperando el postre jeje, antes de irme ala camita... y bueno, estoy tratando de que el mal estar se disuelba lo mas rapido, pero tu ya sabes esto como va... lo de los nudos que suben y bajan se detienen derrepente y te impiden hablar... pero bueno, ya tiempo espero que aya para poder profundizar een estas descripciones tan estrañas de las sensaciones... bueno mucho por hoy para mis canzados dedos. te kiero y espero que hoy tengas el corazon mas ligero y el mundo te de un respiro y te otorgue un instante de paz
(soy la pata de la meza)

Anónimo dijo...

Amigo de mi corazón!!!! Aunque yo no soy de aquellos que a menudo leen este blog, estaba enteradísima de lo mucho que te gustan estas fiestas. Y sí, es cierto que en medio de todo el loco ajetreo traen ese aire especial, aunque debo reconocer que a mi me costó encontrarlo, pero bueno supongo que basta ver las cosas sencillas y cotidianas, las inesperadas muestras de cariño y los afectos latamente cultivados para sentirlo de inmediato.

Te quiero muchísimo amigo y aunque lo sabes necesitaba decirtelo y agradecerte por toda tu amistad, la comprensión, la complicidad y el cariño.

Espero que hayas tenido una linda fiesta y por sobre eso me encanta oírte alegre y por sobre eso en paz, que espero sean sentimientos que te acompañen a lo largo de todo el nuevo año que se nos viene, que también espero que para mí sea mejor.

Un abrazoteeeeeeeeeeee

Lo!

Remus Albus Vel dijo...

Muchas muchas gracias por sus comentarios.
Primero que todo, espero que hayan tenido unas lindas fiestas y que se apronten lo mejor posible para lo que se viene.
Anónima o anónimo: Muchas gracias. Me emocionó el comentario. Ojalá sea luz lo que uno proyecte. Un abrazo.
Pata de la mesa: Te vi muy bien hoy. Realmente espero que todo marche bien, porque te mereces lo mejor de la vida. Las cosas van a mejorar, palabra que sí. Un abrazote.
¡Loo! ¡Qué alegría que te pases por este pequeño lugar! Soy yo el que tiene que agradecerte los ratos brindados, las palabras amables, la discreción y la capacidad tremenda para entregar una palabra justa cuando mi corazón se pone estúpido.
Un abrazote gigante y ojalá el otro año sea mejor en todos los sentidos jeje.

Claudio dijo...

Ugh, pero ya llega el año nuevo, que debe ser, por lejos, la fiesta más odiosa. Yo creo que es porque le falta mascota (aunque alguna vez en locoland propusimos a Lando Calrissian, cosa buena y congruente).
Feliz postnatal.