viernes, 2 de abril de 2010

Enguanacado

En varios momentos de mi vida y por motivos bien distintos, e amenazado a mi familia con ir a protestar a la plaza de Armas, al paseo Ahumada o a lugares afines. No obstante, las amenazas sólo quedaron en eso y nunca fui. Hoy, sin embargo, estoy mojado, apestando, con la piel ardiendo y con una cara de desconcierto digna de cualquier serie animada.
Todo comenzó ayer por la tarde, al salir del colegio. Quise hacer el recorrido a mi casa en forma rápida, porque tenía cosas que hacer. Por eso, ilusamente, tomé la micro hasta el metro Parque O’higgins, completamente ignorante de lo que sucedía.
Cuando por fin llegamos, bajé y todo el sueño que traía se evaporó como por ensalmo al sentir ese sonido conmovedor y aterrador que produce una turba gritando. Diré que no entendí nada y que en milésimas de segundos rogué porque no fuese ahí, tan cerca de mí.
Mala suerte … y la muchedumbre comenzó a acercarse, gritando y aplastando el temor que sentí en ese momento, para reemplazarlo por adrenalina y el mismo desconcierto. Así, en segundos me vi arrastrado por la turba, intentando gritar para hacerme oír y no olvidar mi necesidad de llegar al metro.
¡”Viene el guanaco! Esa simple frase acabó con mi tranquilidad y mi cara comenzó a deformarse, porque en ese mismo momento el aire se llenó del olor terrible que producen las bombas lacrimógenas y comenzaron las toses, las arcadas y más temor.
“Profe… siéntese aquí, venga!, ¡Tranquilo!” Era la voz de un alumno que, extrañamente, también estaba allí. No quiero pensar en lo que él imaginó al verme en ese lugar. No importó finalmente porque la amenaza del guanaco era real y tuvimos que subirnos a una grada de la calle, lo que no evitó que nos salpicara agua, que se nos irritara la piel y que el miedo se acrecentara, pensando en detenciones y gente arrastrada por el chorro tremendo.
Por fin, cuando la bestiecilla se alejó, volví a pedir ayuda para llegar al mettro y después de mucho rogar a los guardias, mucha buena onda de los chicos que estaban allí y un cambio bien jugoso de palabras entre ambos bandos, pude entrar.
Ahora tengo limón en todo el torso y una sonrisa. Después de todo, fue una curiosa experiencia.
Es todo por ahora, queridas y queridos. Vaya un abrazote para ustedes, que se nos vino abril y ojalá sea bueno.

3 comentarios:

Toshi dijo...

Yaa, ahora sí!! definitivamente la segunda es la vencida!! ajaja. Lamento la demora, pero a pesar de llegar tarde vine!! yo cumplo mi palabra ojojojojo!! así que... valiéndome del supuesto que internet será amable conmigo y no borrará mi comentario (guión) testamento, procederé a explayarme ajajajaja.

Primero que todo diré... que definitivamente ahora nunca vas a querer ir a una protesta!! que horrible... de todas formas, si quieres que alguien te ayude si te llegas a ver envuelto en una de esas situaciones (las que normalmente suceden por una coincidencia francamente absurda) te informo que... la señora aquì presenta en hija de un uniformado!! ajajajaja, así que si alguna vez andas metido en algo me llamas y yo te hecho una mano ajajajajajajajaja.

Y ahora vamos al grano... a la horrible crónica que nos has expuesto a nosotros, tus lectores... pucha, pobrecito de ti!! aunque creo que ya te lloriquee harto el lunes. Cuando mi mamá me contó lo de la cabra que estaba trabajando en la estación y que le llegó todo igual aunque estaba adentro del metro y luego, cuando leí tu blog, pensé "ayayayayayayayayyyyyyy!!!! menos mal que yo no estoy ahí!!" y luego me encontré viendo en las noticias que la enorme fiesta había sido resultado de una convocatoria del tan amado cara de libro, AKA facebook. Ayer cuando pasaron por la tele una noticia similar, con una convocatoria que está en curso en Valpo, pensé "por lo menos el Guille no va a ir a tomar metro a Valparaiso!!"

Ahora me imagino que las ganas de querer ir a protestar se fueron aunque claro... si la causa vale la pena, se podría entrar a pensar, no crees?

Y ahora te voy a dejar un par de vínculos de lo que te tenía prometido... en una de esas no te gusta!! (lo cual sería considerado por mí como herejía, tenlo presente ajajajaja) así que voy a dejar una canción de cada disco!! ajajajaja (las que más me gustan, obvio) para que oigas los diferentes tipos de música por los que han pasado (y leas de una buena vez mi historia).

Dir en grey - Obscure
http://www.youtube.com/watch?v=xknLWJhCRVE

Dir en grey - Garden
http://www.youtube.com/watch?v=cq9yeTlU3Xk

Dir en grey - Myaku
http://www.youtube.com/watch?v=aLIqk6nPu5A

Dir en grey - Raison d'etre (en este disco, que se llama Gauze, por si te interesa, hay muchas canciones que me gustan... en mi opinión es el mejor aunque sea del año de la pera...)
http://www.youtube.com/watch?v=ppezWAhFPQc

Dir en grey - 304 Goushitsu, hakushi no sakura (es del mismo disco que la canción anterior, pero el mensaje que tiene... aaay, recuerdame que cuando te vea te explique lo que significa para mí esa canción!!)
http://www.youtube.com/watch?v=hMPzvh50tKo

Dir en grey - umbrella
http://www.youtube.com/watch?v=Ywjbrws89Rw

Dir en grey - Red... [em]
http://www.youtube.com/watch?v=Q5jio0CSrBo

Dir en grey - namamekashiki ansoku, tamerai ni hohoemi
http://www.youtube.com/watch?v=oabtTx0jfqA

Dir en grey - Grief
http://www.youtube.com/watch?v=z-fXhCLYhIg

Dir en grey - Vinushka
http://www.youtube.com/watch?v=mv98CSMkhpQ

Dir en grey - Hageshisa to, kono mune no naka de karamitsuita shakunetsu no yami (éste es el último single que sacaron...)
http://www.youtube.com/watch?v=806aBjmSLv8

Yaaaaa, creo que con eso basta y sobra!! ahí me dices tus impresiones, si es que logras salir del infarto luego de oírlos!! ajajaja... traté de ponerlo en orden cronológico... así que... estaré esperando tu respuesta!!!!

whoa great bananas! dijo...

Antes de las protestas escolares más famosas, el centro a ratos se llenaba de escolares que dejaban la cagá, por allá cerca del barrio Brasil y qué sé yo.
Eso no fue mucho antes, en todo caso.
La micro estaba parada en la Alameda, y adelante estaba la calle vacía de autos y llena de escolares gritando y saltando. Corrían y gritaban y lanzaban cosas y escapaban. Más a lo lejos, el Guanaco. Y la micro no avanzaba. Y no podía llegar a tiempo. Era una lucha contra el tiempo la mía.
Me bajé de la micro (que en esos tiempos era amarilla) y me hice el choro. No estaba de escolar, pero igual era no-viejo, así que me sentía parte de un mestizaje loco. Y caminé en contra de los escolares que corrían. En contra de todos. En contra del Guanaco. Apurado, enojado, dejando pasar todo para llegar un poco más allá. Al metro, quizás, pero ya no me acuerdo de eso. Y el Guanaco bajó su escupo un poco mientras pasaba yo. Y los escolares me esquivaban. Pero los ojos se me ponían igualmente rojos, igualmente llorosos, furiosos. Y los pulmones, hasta sus metafóricas médulas, me molestaban. Pero caminaba y caminaba.
Ya se desvanece el recuerdo.
Por estos días, fuera de mi edificio-que-jamás-fue-mío-porque-es-del-roba-almas, gente de Dicom/Equifax ha estado día tras día con música a todo chancho (como dicen los lolos) y con weás-trompetas. Porque han despedido gente y ahora ellos odian las medidas que se han tomado en su contra.
Protestan como avispas a la hora de almuerzo.
Parece que nadie los escucha.
Gritan y gritan.

elalcaravan dijo...

te topaste con la fiesta mechona, creo que quedó la cagá, incluso el alcalde de santiago se va a querellar contra los responsables