martes, 11 de agosto de 2009

Insomnio

“oye R…
Qué te parece el bla?
¿R?
Mmmhh… no es algo que me quite el sueño, G”.

Después de dos noches con insomnio, por fin pude dormir como Dios manda anoche. Es francamente lo peor no poder dormir, porque yo, que normalmente duermo poco, termino el día de pésimo humor y con tendencia irrefrenable a pensar en las cosas malas. Nada de imágenes extraordinarias, ni torres oscuras ni parcas temibles. Estos elementos, propios de un libro llamado Insomnia de Stephen king, me han estado rondando y haciendo de mi vigilia forzada algo más despreciable aún, por carecer de ellos. La cosa es que me he vuelto más adicto aún a la coca cola y a los chocolates con yogurt y frutilla.
No ignoro el motivo del insomnio y me siento estúpido por descontrolarme en estos momentos. No sé lo que espero, pero obviamente no es este desamor brutal que veo en todos lados y que me contagia como si se tratara de la porcina. No. Y lo que digo está lejos de esas cosas que dicen los que se creen magnánimos y hablan de lo mal que está el mundo y bla bla bla. Yo sólo quisiera entender lo que pasa, no esperar y que no me afectaran tanto las cosas como para perder el sueño. Pido disculpas por la parquedad de esto, pero ni si quiera sé muy bien cómo describir la situación, sólo que es como una ruptura horrible en la que me siento incomprendido y bla, atrapado y bla y sobre todo, incomprensiblemente sólo. Ah, pero las disculpas no van sólo por eso, porque sé que varias personas han intentado estar, pero mi mismo bloqueo quizá no me permite verlo, y tapona mis ganas de siempre para ver gente, ver gestos, ver manos y cosas así. Hoy casi todo me pesa y lo más triste es que se refleja en lo que hago, en el afán estúpido de querer siempre ser G y no R.
Quisiera tener esas patas, R. Quisiera tener tu capacidad para decir cara de raja aquella frase en los momentos más raros. No la tengo y tampoco sé si es malo o bueno, porque nunca creí en tu frase, si vamos a ello. Hoy ya todo es distinto, por lo que ni si quiera me importa que no hayamos podido compartir esa facultad gloriosa de la que te jactabas.
Vamos, Remus, que el querido lector debe estar aburrido preguntándose cosas o puteando por lo críptico del post. Puede ser, pero, querido lector… “es algo que no me quita el sueño”…
Mentira, pero quisiera abusar de su paciencia y transmitirle que a mí las cosas por lo general sí me lo quitan y mucho. De verdad que me lo quitan y el problema es que no sé si vale la pena permanecer despierto por cosas que no se pueden cambiar. Es un cuestionamiento actual y no sé cuánto irá a permanecer.
De momento y para despedirme, una canción que me encanta. Ignoro la letra…. Pero usted sabe, querido lector.

http://www.youtube.com/watch?v=6QyVil0dwhk

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, querido remus!, que decir con respecto a tu crudo comentario?, no tengo idea, ya que yo tb ando por las mismas q tú. quisiera hacer más, pero sabes creo que estoy ahí y los demás tb, para nuestro querido amigo q a veces es tan casacarravia pero q aún así nos hace reír mucho y pasar un excelente rato. hay veces en q nos sentimos asquerosamente débiles y aunque la gente nos trate bien, aún así, nos sentimos solos, ¿porqué?, no se, sólo se que así es, irremediablemente y no tengo ni puta idea. sueño con que esto se nos pase luego, sueño con que nos sintamos felices al fin y sin esta asquerosa sensación de soledad y desconformidad, realmente lo espero. espero de todo corazón tiempos mejores para ambos, y que toda esta pesadilla llegue prontamente a su fin. bien pues, nos vemos y aiós!

Anónimo dijo...

Me da un poco de lata, pero a mí también me gusta esa canción.
Y directamente a lo que dice:


Resiste, espera, no tengas miedo
Nunca cambiarás lo que fue y que se ha ido
que tu sonrisa siga brillando, no tengas miedo
que tu destino te mantenga cálido

Pues todas las estrellas están desapareciendo
Trata de no preocuparte, algún día las verás
Toma lo que necesites y sigue tu camino
Y deja de llorar hasta que se te salga el corazón

Levántate, vamos, ¿por qué estás asustado?
Nunca cambiarás lo que fue y se ha ido.

Remus Albus Vel dijo...

Muchas gracias por sus comentarios.
Anónima que no lo es:
Son momentos, pero yo sé, y te juro que es cierto, que eso de sentirme solo quizá sea problema mío, porque también puedo sentir el cariño y preocupación de muchos. Es seguro el bloqueo.
Anónima o anónimo. Gracias por la letra, es curioso, pero después que la puse aquí, miré en internet y era bien acorde jajaja gracias otra vez. Espero seguir contando con sus visitas y con ese amable favor de traducción.

Li Girasol dijo...

Amigo mío. Yo creo que en el fondo, aunque sea bien en el fondo, si sabes el por qué de tu situación. Pero, porque sabes que nuestras historias tienen algo de similares, es que te digo que mejor es dejar de pensar en cosas duras, y lanzarse a la vida (no en el sentido que todos utilizan) sino darle para adelante y ver qué sucederá. Es lo mismo que hace unos días me dijiste y, ahora, te aconsejo.

La letra de esa canción es hermosa... Es un consejo para ti mismo, para todos... Las situaciones son difíciles, pero siempre, siempre habrá una salida y, por esa salida, por todo lo que vendrá... ya no hagas sufrir más a tu corazón. Vive cada instante, te lo juro que es lo mejor, cuesta (imagínate que aún alucino con la noche anterior), pero es lo más rico, y por cierto, lo más sano.

No tomes más café, prueba con una leche tibia o un tecito de manzanilla antes de acostarte. Te relajan y hacen dormir como lirón.

Te quiero ñoño de mi corazón!

Cristian dijo...

que te puedo decir, me apena saber que la estabilidad hemocional es tan frájil, que nos entreguemos tan fácil a veces a ese estado de nostalgia que nos hace daño. verdaderamente es muy hermosa la letra de la canción, pero sentarse a esperar que salga el sol, no creo que sea la forma; vamos y aunque sea dibugémoslo en el techo de nuestra piesa... solo me queda decir, que es la hora de reaccionar

un fuerte abrazo y se cuida
hablanmos pronto