jueves, 20 de agosto de 2009

Estereotipos y buena onda

Una locura

He andado ultra resfriado y me apesta eso; ha habido harta pega y un poco de estrés, pero la cosa ha estado mucho mucho más tranquila, a decir verdad. Hoy me decidí a escribir, porque ayer sucedió una tontería que me parece choro comentar.
Después de clases y cargado con una tos horrenda, decidimos con una de mis colegas favoritas ir a comer algo rico, como ya se ha hecho costumbre. ¿Un helado?, ¿Una pizza?, ¿Una ensalada?, ¿Todas?, siempre nos cuesta tomar la decisión, pero es chistoso discutirlo con pullas amistosas y buena onda.
Decidimos por fin que iríamos a tomar café con pastelitos bien recomendados. Obviamente, pedimos tortas distintas, como distinto es el lenguaje de las matemáticas, como distinto es el chocolate de la frambuesa. Las trajeron y yo, quejándome porque la carta no estaba en braille y ella burlándose un poco debíamos dar un espectáculo bien particular, ¿O no?
-“¿Te saco el papel de la torta?- me preguntó entonces con su naturalidad de siempre.
-Dale- dije yo. –Tan Cléber tú, matemática tenías que ser.
Fue el principio de la locura, porque en ese momento se acercó a nosotros un tipo realmente extraño, visiblemente agitado.
-Ay disculpen, pero es que… es que… me da mucha emoción verlos comer juntos.
Pido al lector que imagine mi cara de espanto y oscuras premoniciones. Ella sólo estaba extrañada, pienso yo.
-Es que….- continuó el hombre… -ustedes me recuerdan una película norteamericana que se llama Cita a ciegas… donde… un cieguito…mmhh… queda cieguito por una operación, y su amada lo acompaña y lo ayuda… es hermosa… ¡véanla!. –Y en serio que es bien bonito verlos así.
¡Ay de mí! Yo intentaba controlarme, porque entre la risa, la incredulidad y la molestia que me producía la escena, casi no podía hablar. Mi colega simplemente era amable, pero estoy seguro que igual debió haberse incomodado. La cosa es que el hombre se retiró y ella intentó apaciguarme, porque, como es mi costumbre, había empezado a despotricar.
Es una tontería, por supuesto, pero refleja muy bien dónde estamos puestos. Mi colega sólo era agradable conmigo… ¡Diablos! Jajaja es que ahora que escribo, no puedo evitar reírme, porque Dios, ¡cómo influyen los estereotipos holliwoodenses!
-Ya, Remus. Si es sólo que la gente es hueona… somos todos ignorantes… y no sabemos tratar con los discapacitados.
Ella es un amor, pero ya ha comenzado a vivir lo que vive toda chica guapa que va al lado de un ciego menos guapo… jaja es tan ridículo, pero no es la primera vez que me pasa. Me encanta que lo podamos tomar con humor, porque dentro de los estereotipos y los prejuicios es bien inofensivo. Nosotros sabemos ya, querido lector, que hay otros que no lo son y contra ellos nos levantamos. Esto es divertido y espero que a mi amiga le haya parecido sólo eso.
¿Qué chucha tiene de romántico una niña que le saca el papel de una torta a un tipo medio rechonchito que sonríe y hace chistes locos? ¿qué de película de Holliwood que ambos se intercambien, con tenedores distintos y cada uno con el suyo, trozos de sus respectivas tortas? Jaja, ¡si ni si quiera me la dio ella o se la di yo!
Es una amiga la raja y estoy seguro que a su novio el chistecito no le hubiese hecho mucha gracia. Por mi parte, yo me río y recomiendo otra peli de ciegos, llamada Virgilio. Es maravillosa, porque, aunque tiene estereotipos bien marcados, entrega una visión bien interesante de lo que es para un ciego volver a ver.
Sería, mis queridos lectores. Un abrazo enorme y ¡nos vemos a la otra!

4 comentarios:

momo-tongs dijo...

hoa hoa!.

pues que quieres que te diga, esta sociedad de mierda es así, por eso chile jamás va a ser un país desarrollado, pq somos huasos e ignorantes, y no hacemos nada al respecto.

resulta más cómodo incluso ser un maldito ignorante, y peor aún, la ignoracia es una maldita plaga q hay q erradicar.

muchas cosas se perdonan en base a esto, incluso un asesinato, pq a los pendejos de mieda se les ocurre q una vida debe apagarse y nadie hace nada, aqquí tb se aplica, siempre es más fácil hablar estupideces delante de un discapacitado pq nos creen tontos y estúpidos, sin saber q tenemos algo q ellos no y es la falta de ignorancia.

cuando me dijiste lo de ese gallo, te juro q quise ir y pegarle!, pegarle?, si!, sacarle la........
b, si, soy violenta e impulsiva, pero por DIOS, el tipo tontooooo!, un huea de capirote!.

bien pues, mi querido hombre inmundo, esto por hoy y nos leemos, bye!

Remus Albus Vel dijo...

Durísima, linda, pero quisiera detenerme en la ignorancia. Este caso puntual denota que el error más brígido del hombrecito fue (en mi opinión) el desatino, la mala forma, la descontextualización. Efectivamente, mucha gente se queda en la ignorancia que son los estereotipos no vividos y cuestionados, pero otros, verdaderamente no saben y ahí entramos nosotros pa intentar enseñar. Bla, prefiero quedarme con el chiste, porque lo otro es un poco complejo. La cosa avanza, Momo, no tan rápido como quisiéramos, pero avanza. Nosotros tenemos que ser parte de ese avance, pero sí, vamos despacio, pero caminando hacia algo mejor, creo yo.
Cariños y gracias por pasarte.

Cristian dijo...

claro que vamos caminando pues, pero que daría yo por que fuéramos corriendo jeje

yo lo miro mas por el lado amable como diría alguien por ahí...

jejej, riámosnos de estas cosas, sé que dan rabia a veces cuando pasan, pero jeje, vamos, a la otra tienes que pedirle que te de la tortita en la boca pues, paara que sea aún mas romántico jejeje...


saludos para los dos, a y salúdame también al caballero ese si te lo vuelves a topar; pregútale que tema romántico te recomienda; quizá te dice que uno de los charros de lumaco jejeje....

Anónimo dijo...

detailed combinations puts scans contentby college norways multitude insults comthis sporting
semelokertes marchimundui