miércoles, 4 de abril de 2007

¡Los nervios me consumen!

Sí! Los nervios me consumen! Así tal cual. Estoy a una semana y un día del examen de grado y a menos de una semana de comenzar mi práctica! ¡Aaaaahhh! A buen entendedor… cuchillo de palo!
Sin embargo…. La semana santa produce algo en quienes tenemos fe y yo he decidido intentar (no me resulta para nada) relajarme. Ayer, por tanto, fui al teatro de la universidad de Chile a ver la pasión según San Juan, obra de Bach que me habían recomendado mucho mucho. ¡Ni que decir! Es muy hermosa y como nunca, lamenté no saber alemán para comprender cabalmente qué se decía. Ahora bien. Uno podría preguntarse, y con perfecta razón, a que demonios va uno al teatro a ver una obra en un idioma que no comprende!... Toda la razón! Sin embargo, la música…. Pucha que linda que es la música…. Es super distinto escuchar algo así en un cd o verlo por tv, porque estar cerca de un coro tan profesional y de una orquesta, de verdad que vale la pena. ¡Grandes interpretaciones las del tenor evangelista y los bajos que representaban a Jesús y a Pilatos. Feliz de que me hayan invitado y la recomiendo a todos para cuando la vuelvan a presentar.
Por otra parte, me había resignado a no leer nada entretenido hasta que terminara el trajín del examen, pero no me pude resistir, así que esta mañana he comenzado a leer el primer tomo de “Memorias de Idún”, La resistencia. Esta trilogía es de Laura Gallegos García, autora española. Tiene buen aspecto, pero muchos muchos muchos rasgos comunes al Señor de los anillos, Eragon y Harry Potter. Espero que al final, tenga su aporte bien visible y no sea una más del género, porque harto que me la recomendaron…
Yo me había negado a leerla, porque me daba susto encontrarme con más de lo mismo y además, estaban ciertos elementos de la sinopsis, la que preferí no pescar al final y ver por mi mismo de qué se trataba. En fin. Veremos que pasa.
Igual pienso que es mejor ponerla aquí para que ustedes juzguen:
“El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En
nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos
en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran
a la Tierra, no se lo va a permitir....”
Ok. Sería todo. Un abrazo gigante, cuídense mucho y nos vemos a la otra!

PD. Hay dos cosas que me ponen nervioso. Cuando los adultos cantan canciones raras (por no decir ridículas) a las guaguas y ponen voces más raras…. Y escuchar cuando una pareja regalonea…. Cosas como Corta tú primero… no tú y en fin! Es preciso, en ese mismo instante… huir!…

9 comentarios:

Anónimo dijo...

me imagino lo nervioso que debes estar, ojalá te vaya bien en el examen, igual esta semana trata de relajarte, tienes razón no es lo mismo escuchar una música en la radio o en cd que escucharla en vivo

Remus Albus Vel dijo...

Relajarse! oh alcaravan! si supiera como! jejeej no, en realidad, estoy tratando de hacerlo para no colapsar, porque supongo que sólo así voy a poder rendir bien en ambas cosas.

Anónimo dijo...

hola mira que leceo esto para poder escribir pero bueno espero que quede a`qí bueno es verdad que la múcica en bivo es mejor,y bueno que bejor que con un coro fenomenal,
tanbien quiero decearte lo mejor para tu examen de grado y que te balla de pelos,
hat que selebrar este logro porque serrá una de las cosas mas inportante de tu vida,
tanto como conpartir en el carrete mencionad con las lleguas de la mesa del lado
jajajajaj estaban locas las tontas
exito que te balla bién me cuentas

Anónimo dijo...

hooolas : bueno , solo quiero desearte toda la suerte del mundo para q enfrentes bien la cemana d la puta q t toca ,en realidad , estoy seguro d q t va a ir la raja por q eres un hueón la raja . Desde ya t felicito y sería bakan q lo selebráramos a penas tubieras tiempo . Bueno , tu cachai q soy hombre d pocas palabras , eso sería un abrazo t quiere caleta tu aprendís d bampiro Louis.

Anónimo dijo...

hola querido padre si bueno me e lebantado de la tumba solo para saludarte claro louis lo iso por que yo no... bueno lestat espero que en tu vida de bulgar mortal t valla bien sobre todo en ese examen de no se que cosa bueno en fin... se despide tu bastaga predilecta jaajaajaaa mas diabolica y terrorifica claudia!

Anónimo dijo...

Eso de "corta tu primero" me suena muy, pero muy familiar, tanto así k me parece haberlo oido a un amigo cuyas iniciales comienzan con M y terminan con MITO. Creo que usted lo conoce señor Remus. ja
Aprovecho tambien a felicitarlo por su merecido regalo.
Felicidades !!!

Anónimo dijo...

holi, soy yo, jiijiji! nada, como todos ya te an deceado buenos deceos en tu examen, porsupuesto que me sumo muy sinceramente, para que sea pronto, uno de esos profes ricos y lindos que hay por ahí, jijiii! éxito besitos chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuus!

Anónimo dijo...

Hum.... los anónimos! jejejej Los quiero cabros! de verdad. Louis. y claudia, gracias por tus buenos deseos. Han funcionado y aunque no lo hubieran hecho.... igual vale por su preocupación. Pronto pronto.... retomaremos las lecciones, aunque tengan miedo, sustos y dudas. Total.... un trago de sangre nunca le viene mal a este hombre lobo, vampiro solitario. jejeje.
Un abrazo para todos. Ah.... y no conozco a memito.... oh sí? jejejeje. Estoy seguro que anonimita lo conoce y nos podrá hablar de él con más detalle.
Por otro lado, Haré lo que pueda para ser un buen profesor, pero lo de rico..... jejejeje es lo que hay nomás!

Anónimo dijo...

aaa! yoo = me sumo ala felicitaton!...
q t salga tooo la raja! frankment!
tard ero da lo mismo?...