domingo, 29 de abril de 2007

Actualizando el devenir

Harto rato ya sin actualizar! Han pasado muchas cosas estos días y quiero ir por parte. Cuando posteaba la otra vez, comenté que sería el estreno de la obra “El huacho mañungo” e invitaba a todos a verla. pues bien, El estreno se realizó y fue un total éxito! Yo nunca había visto tanta gente mirándonos! Jajaja, fue super adrenalínico descubrir el teatro lleno y uno actuando y recibiendo la respuesta del público. En ese sentido, es increíble cuando le sacas una risa, o un aplauso a toda esa gente, es una sensación muy rica, imposible de explicar bien. todo estupendo! Mis compañeros hicieron un trabajo increhíble , por lo que aprovecho de extender mis felicitaciones para ellos! Yo…. Estaba muy muy nervioso, porque ya habíamos tenido algunos contratiempos y la tensión era mucha, se respiraba susto y ansiedad mezclados, pero cuando por fin salimos, con susto y todo, esos sentimientos reprimidos formaron una coraza que nos obligó a actuar nomás, a entregar todo lo que habíamos hecho en tanto tiempo de ensayo. Jejeje yo anduve bien y sólo vacilé una vez, pero pasó piolísima, lo que es un logro para un primerizo como yo.
Mil gracias a los que decidieron compartir nuestro trabajo y a los demás, pronto les estaré avisando sobre futuras presentaciones, las que se vienen lueguito.
Respecto a la universidad, es siempre lo mismo. Mucha pega, mucha lata y poca diversión. Creo que lo único capaz de hacerme sonreír es el tiempo que paso en el colegio haciendo prácticas. Eso va muy bien y me alegro, porque es un tremendo desafío.
Otra de las cosas de las que no hemos hablado todavía es sobre “Memorias de Idún”. Es un libro interesante, pero, tal como dije en un principio, tiene mucho de los libros de su género, característica por la que no lo voy a condenar. Al leerlo, pensé en varias novelas que parecen haberla influido, pero esto no significa que no tenga su encanto ni su propia originalidad. Me pareció detectar ciertos elementos de libros como Harry Potter, El señor de los anillos, como no, y de una trilogía bastante peculiar de Isabel Allende que se llama las aventuras del águila y el jaguar, por sólo mencionar los que yo conozco, que son poquitos, por cierto.
A mí, personalmente, me parece atractivo, porque logra equilibrar la historia propiamente fantástico-épica, con el complejo problema emocional por el que atraviesan los tres protagonistas. Hay momentos en los que la novela se torna rosa, pero la autora es capaz de equilibrar los recursos y la lectura no se vuelve demasiado romántica. También se gana muchos puntos por la configuración del mundo de Idhún, el cual, me parece bien trabajado y con un soporte mitológico interesante que, espero, se detalle mejor en el tercer libro. Son personajes notables los de Kirtas y Alexander, aunque me exaspere el primero y me inquiete el segundo. Estos son los que me parecen más interesantes, pero no sé si son los que más me gustan. Creo que Kirtas es el mejor trabajado y el que tiene más peso, pero Alexander no está mal tampoco.
Sí!.... de acuerdo! He caído en una idhunitis, pero no es tan grave, me parece. Ya veremos lo que pasa en el tercero.
Por otro lado, El viernes me tocó asistir a una ceremonia re importante en la moneda, porque se hicieron modificaciones a la ley que regula los derechos de autor, entre las cuales, se incluyen algunas garantías para quienes reproducen obras que son utilizadas por personas con algún grado de discapacidad. ¡tremendo paso! Yo estaba re feliz, porque esto redunda en un mejor acceso a la cultura para aquellos que por diversos motivos, debían gastar mucho o simplemente no podían disfrutar de ella.
Ja! ¡Cómo explicarles mi plancha general al estar allí entre tanta gente importante y mis deseos mentales de que no me preguntaran nada, para no tener que hablar! (jeje) La cosa es que hemos avanzado y ¡En hora buena por eso!
Okis. Para variar me he extendido mucho. Será todo por ahora y espero poder postear a partir de sus siempre bienvenidos comentarios. Un abrazo gigante y será hasta la otra!

28 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!!!!... don remus!
ase siglos q no pasaba x ak! es q e tenido n cosas q acer... pero me e dado cuenta q an pasado artas cosas!...
una obra d tatro!'? q wena... oye suerte en tooo... ando meo bajoneao!, oye hablas n d libros pro na d musica! taria weno! digo yopo!...

Anónimo dijo...

Sombra! guau! ha reaparecido nuestro posteador enigmático! eso está bien, porque algunos ya preguntaban por ti. Me alegra verte por aquí nuevamente! Con respecto a la música... Verás. Yo soy un hombre que escucha de todo, absolutamente de todo, pero realmente no sé mucho de música, por lo que no sé muy bien por donde abordarla. Supongo que empezaré a acerlo con las cosas que vaya escuchando, pero si quieres proponer algún tema musical para hablar.... adelante! lo que yo no sepa... lo sabrán los otros posteadores!
Muchas gracias por tus buenos deseos y... hombre! no te bajonees! que cuando ha pasado un tiempo y lo que te molesta ha quedado atrás, uno se sorprende tanto de la lata que lo atenaza en ese momento, de la desesperanza y de la falta de ideas para salir del paso! Relájate para buscar soluciones y no te amargues. Canaliza tu energía hacia otro punto y verás como las soluciones fluyen, porque nuestro bajón surge de la incapacidad de ver más allá del problema, si sales de ese estado.... estás listo para seguir!
Jajaja eso sonó como un mal libro de autoayuda. La hueá es que no te bajonees! que tengas ánimo! cocina, juega tenis, lo que sea! yap, será hasta la otra.

Anónimo dijo...

es q me an pasao artas cosas en este tiempo! a! preguntaban x mi?...
wena pero ken?...
es q no e podido mirar las otras
paginas!
yo! enigmatico!'?
pana!
= n saluos a toos d mi parte

Anónimo dijo...

proponer yo un tema!?
sobre musica!?
hauch...!
era solo una idea
ami me gusta un poco
el rock progrecivo

elalcaravan dijo...

estuvo súper buena la obra, se pasaron chiquillos, si te equivocaste en algo no me di ni cuenta, el viernes, le di la mano a la presidenta, gracias por vicitarme.

Anónimo dijo...

la brisa de la muerte enamorada ronda como un angel asesino!
me acompaña todos los dias en mi camino

ami me gusta fito paez!

rock latino!
malditos mortales ahora me dieron ganas de cantar!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Remus Albus Vel dijo...

que horrible se ve eso de arriba no? jajaj pues era una canción que escribí para claudia y me quedó muy muy mal escrita! pues.... se la debo! okis. nos vemos a la otra!

Anónimo dijo...

aaaam!!! la musica!...
magia unica e inigualable ... indispensable para deleitar nuestros sentidos!!!
remus! ai si t contara!
si me expulsaron pero fue terrible terrible!


pero otro dia t cuento oka!''''''?
saludos suerte a todos en todo

Anónimo dijo...

wena el rock en castellano!
la musik en gneral ...
y don remus! cuando nos vamos a tomar unas xelas a los 3 plumeros!? ....
o era los 3 sombreros?
hauch!!!! no m acuerdo!
ya xao

Anónimo dijo...

la pena me invade y c expande
hasta algo que esta mucho mas
alla´!... y ese algo me es inalcansable...
tengo miedo d tener miedo
panico al llanto!...
terror de no saber como tengo q actuar haora!
la muerte se enamoro d mi bien mas preciado...

gracias lestat por tus palabras d animo...
y si son importantes para mi!

Anónimo dijo...

Mi querida claudia! sea fuerte! recuerde que también fito le canta al amor y que charli también lo hace a su estilo, aunque ud no lo goce tanto! De momento, escuche la música que le gusta, beba la sangre que le gusta, y sobre todo, no intente quitarle a la muerte lo que decidió que era suyo! mejor, quédese con lo que la vida sacó de ese bien preciado para dárselo a usted, quédese con su sonrisa, su voz y sus palabras....
Sombra! son las tres escobas y cuando quieras vamos! así aprovecho de conocerte por fin, y de paso, le cuento como eres a tus siempre eternas admiradoras. un abrazo para todos.

PD. Estoy escuchando cosas de rock progresivo para ver que tal va y pronto, espero, hablaremos de eso.

María Jesús dijo...

Hola!!! me encantarìa verte mucho màs rato ...pero bueno de repente te veo paseando por la facultad... pero siempre TAN TAN lleno de niñas que no puedo saludarte.. jajaj siempre tan galan..jaja ojala te este llendo super bien...
¡besos!
jesu

Anónimo dijo...

cuando keras nomas!

Anónimo dijo...

Hola, uuufs miren ¡Sombra! y el roc progresivo jmmmmmmmm. ¡quiero saber dejenme saber!, yo quiero ir al cabeza de puerco Remus es más terrorrifico jajajaja, guaaax que es eso de xela jaja, yo tomo serveza de mantequilla es más rica o prefiero un wisqui de fuego es más rico y mejor sabe a algo delicioso, mmmm.
¿Hay un nuevo sombrero?......
¡UUUUUUFFFS! me he perdido de muxo ¡vaya vaya!, vaya ¿por qué?....
Remus quiero verte cualquier día cualquier día uuus, esto de tener tantas cosas que hacer me mata.

Jáaaaa Remus porfavor no delates a las admiradoras de Sombra que aunque diga que no es un enigmático jajajajajajajajajajajaaa.

¡Extraño a mi sombrero loco!....

¡búsquenlo por favor! le hecho de menos a él y al otro no sé nada, porfa cuentame algo de ti porfavor es que yo teno tanto que estudiar que no me da tiempo tal como dice remus.

UUUfs yap los dejo me extendí chaaux será mejor.

Nevix: remdio para el stres porfavor.

Anónimo dijo...

corazon turbulento! enamorado del infinito...
cayendo al vacio!
atormentado por el viento
en un remolino d sensaciones!
lestat leei por algun lugar algo que se que te va a gustar!


el amor de dios es como el mar...
puedes ver su inicio!...
pero no
su final ...

un trago de sangre dulce y fresca a tu salud!!

Anónimo dijo...

hola! tanto tiempo sin pasar por estos lados!
agradesco los constantes saludos de mi querida
nevix corazon astuto y mente brillante! y remus mi gran amigo! te felicito por todo lo logrado en los distintos
ambitos de tu vida!
y mucha suerte sobretodo con los mocosos!
enseñales a respetar! jaajaa!
ai! primo pero que giros que da la vida mira que encontrarnos aka !
pero que todo el mundo sepa que eres el peor de los traidores! preferiste estar con j. tolkien! y no con jk rowling!



aaaa! sombra! toda descripcion
posible de mi persona la puedes encontrar en los libros de harry potter!
ahora nien!... si d kien kieres saber es de aquel ser que me a creado!
t puedo decir que
es de corazon noble y valiente!
mente sagaz y genial pero lo mejor es que no se a dado cuenta aun que lo es!
estudia el comportamiento de los seres humanos y las manifestaciones de la mente alo largo de la historia o algo asi!...
le gusta el teatro y la musica es parte de su vida!
bueno como dijo nevix! me alargue!
paz amor para todos

Anónimo dijo...

holaaaa! si bueno primo es que me confundi d j y cuando me di cuenta ya era muy tarde!
pero no me arrepiento creo
que el señor de los anillos es muucho mejor q harry potter! yaaa! ademas tom bombadil tiene una cabeza muy comoda!

Anónimo dijo...

Mi querida Claudia. El amor de Dios es como una llama de fuego que dulcemente hiere, como dice San Juan de la Cruz. Hum.... síp. ese trago de sangre frezca me vendría bien! jaja algún cuello voluntario? jajajaajaja. No, mejor yo elijo.
Nevix! ya nos veremos! en algún espacio que Dios nos conceda entre tanta cosa que hacemos! ah..... y un remedio pal estrés sería mirar los tres trailers de harry en harrylatino.... y obvio que iremos a cabeza de cerdo en algún ratito!
Sombrero! que gusto de verlo! su primo se enteró de la dirección de este espacio y nos visitó! jejee amor y paz para ambos, no se peleen sin contarnos bien el porqué!
Sombra! que gesto más bacán el tuyo al postear las otras entradas! jejeje. espero que, por lo menos, te hayas divertido un ratito! Y mira! el sombrero comienza a desnudar su fondo! jejeje. Ves como tienes admiradoras? jajaja y ves que no sólo yo te considero enigmático?... bueno, ojalá podamos ir a algún boliche pa romper los super secretos.
Yap nos vemos a la otra!
PD. pronto.... pronto hablaremos de rock y algunas cosas más! un abrazo!

Anónimo dijo...

wena don remus!...
oye!... tienes q felicitarme me lei los 3 primeros libros d potter!!!!
wes q estube en cama como 5 semanas!... ya! bueno fueron menos!
pro =
ya taban wenos pero los otros me da paja leerlosaun!...
yaaaaa! nevix bueno vert x ak saludos y q too t salga muy bn!
pero remus! y nevix!
en este blog ai personas mas enigmaticas q yo! d exo yo pana lo soy!
pero si claudia!
oye? y kien es lestat!? sorry pero toy mas colgao q fawkes. en perchero d dumbledore !
jajaaa! wenaa! la taia tooa onda d potter!...
no cualkera la caxa!...
y sombrerero me dejaste = q al principio!
esooooo! si es enigmatico!
aaa! tom bombacha osea bombadil! yo = creo q el señor d los anillos es mejor q potter a nivel d pely claro!
y lo ultimooo!
el rock! chileno = es bkn!
los antiguos prisioneros!,
chancho n piedra!,
etc!
y tanto grupo weno q ai!
yap! saludos x toos!

Anónimo dijo...

Guuuaaaaau! pero q bien sombra! pucha.... feelicidades nomás! eso es leer! tres libros de un tirón! estupendo! la raja! otro potermaniaco! la gente del blog va a estar feliz! la magia de potter siempre funciona! Oye! El cáliz de fuego es el mejor junto con el sexto! así que cuando puedas.... adelante! Lestat soy yo! jajajaja. bueno, pero veamos.... es un personaje de anne rice, una escritora que se ha especializado en escribir sobre vampiros. Lestat es uno de ellos. Es bacán y sensible.
Sip. Lestat creó, junto con Louis, otro vampiro, a Claudia. una vampiro niña, muy cuestionadora y poderosa. Mi vástaga suele aparecer por aquí cuando se siente apenada o especialmente molesta.
Son buenos libros, pero cansan cuando te lees unos cinco. Todo es muy lujoso, muy lindo y eso aburre. Los tres primeros son lejos los mejores, sobre todo el tercero, que se llama la reina de los condenados. El segundo es la biografía de lestat. Igual hay una peli que se llama entrevista con el vampiro. es buena, porque las otras dos.... unos bodrios.
Oh, enigmático sombra. El sombrero ha sido generoso. Ha dicho mucho de si, jejeje.
Y de qué estuviste enfermo? o pq en cama? debes estar atrasado en la u.
Bueno. felicidades de nuevo y cuéntanos en la otra cual libro te gustó más, cual no te gustó, onda qué no te gustó o te gustó.... comparte tu experiencia potérica! Y ciertamente, los prisioneros son la raja y chancho en piedra tb lo es. Las letras son divertidas y la música muy piola tb, aunque, claro, los prisioneros tienen todo un contexto más heavy.
Yap nos vemos a la otra.

Anónimo dijo...

no! te pido nada!
por que nada tengo para dar!
solo tengo junto a mi, la melancolia de
morir en este mundo o de vivir! sin
una estupida razon!...
tu voz me atormenta, me confunde y me arroja al abismo!...
de pronto tus brasos me toman y me dan su abrigo! pero para soltarme mas tarde y nuevamente
dejarme caer en mi llanto!...
me duele ser valiente!
y me escondo en el dolor!...
no t pido que lo compartas con migo...
siempre e sido un alma

errante al lado del camino!

querido lestat humanos vulgares preguntan tonterias carentes d sentido!
a mi me gusta la musica d enya!

un trago de sangre espesa y dulce a tu salud!...

Anónimo dijo...

a! wena! parec q tienes = artos personajes favoritos y weas!...
eso creo q es lo complicaoo d leer tanto!...
pero no creo q sea malo!
ya no puedo contar d q me enferme me da planxa! pero no es algo q no se aia mejorado ya!
d potter t cuento en otro momento pero tengo una duda!
alguna ves an oido la frac de
(soy una mejor persona cuando estoy con tigo!)... d q part es?...

Anónimo dijo...

de la pelicula ( mejor imposible!) su protagonista es jack nicholson!...
interpreta a un obsesivo compulsivo! y cuando se le declara a la mujer de quien se enamora le dice esa frase!

Anónimo dijo...

Así me gusta! eficiencia absoluta! yo no tenía idea, así que muchahs gracias, ehem..., gracias y bienvenidddd.... (o/a)
Mi querida claudia! como amo cuando escribes! de verdad, quizá ese arte de los mortales sea una razón para vivir!
Otro trago de sangre espesa a tu salud, y de una víctima joven! hum.... abrazos!
Bye.

Pd: es una frase curiosa aquella que menciona sombra, por cierto, ya que encierra complejas cuestiones.
Si también es cierto que el amor es capaz de cegar, capaz de ennloquecer, capaz de atontar, capaz de llenar la cabeza de pájaros, capaz de dar vuelta las convicciones....etc.
y también es cierto que se es mejor con la persona amada....Entonces, Un estado así será el ideal para vivir, un estado así, encarnado en alguien, será la quimera que debemos alcanzar?
O de qué otro modo puede hacernos mejor el amor (o el estar con alguien) si tb es cierto todo lo demás? ¿De qué más es capaz?
La hueá loca..... en fin. perdonen la falacia argumental que subyace a mi razonamiento, pero tanto correjir trabajitos me tiene así! un abrazo y nos vemos!

Anónimo dijo...

el segundo anónimo soy yo! jajaj no se reconoció mi nombre! hum.... decidor! Crisis de identidad?... peligroso!

Anónimo dijo...

wena!... gracias a ken respondio!
al anonimo!...
es q me tienen loco con esa frase!
don remus! l libro q mas me gusto!... d potter es el 3
nosep! pro la escritora = supo entrelazar los 2 mundillos...
tanto la burbuja! privada d harry y sus amigos....
y el tipico q atañe a esas cosas q pasan fuera dl colegio


creo q ese trabajo es notable!...
yaaaa! creeme q este a sido el pos en l q mas me e demorado!...
pero kedo bien!
saludos!

Anónimo dijo...

don remus usted ya tendria q actualizar!... digo nomas...
jejejeee!