sábado, 14 de abril de 2007

Semana intensa, muy intensa, con exámenes y todo

Cuando empezaba la semana que recién terminó, mi principal sentimiento era de angustia e incertidumbre, porque me jugaba el pellejo en muchos sentidos. Exactamente! Era la semana del examen de grado, del comienzo de la práctica y de la resolución de un proyecto que esperaba hace rato. Dados estos sucesos, puse en marcha una serie de complicados hechizos para salir bien librado de todo, entre los cuales se contaban estudiar, estudiar, y estudiar. Sin embargo, la poción no estaba completa, porque le faltaba un elemento vital, el cariño de los míos y la oración, y aún así…. Su efecto era imposible de predecir.
El primer día de práctica fue inquietante y presagiador de asuntos oscuros, porque mi mente no quería dejarse convencer de que sólo era un primer encuentro. Ese mismo día, me enteré en una reunión a todo trapo, de que el proyecto finalmente se había aprobado en forma más que conveniente para nosotros y la esperanza permaneció en mi interior, a la expectativa de lo que sobrevendría. Así, con el miedo bloqueando mis sentidos y unos cuantos apuntes todavía sin terminar, me acosté la noche del martes, con la esperanza de realizar un buen ensayo el miércoles y estar preparado para el jueves .
Ah.... destino de la puta madre! Cuando me levanté el miércoles, sentí ganas de revisar el papelito que nos dan con el horario y día del examen......
¡Menos mal que lo hice! ¡El examen era el miércoles al medio día y no el jueves! Y yo..... ¿Con mis apuntes sin terminar, mis papeles sin entregar y mi conocimiento sin digerir! Literalmente, No disponía de tiempo para tener miedo ni para bloquearme, así que corrí a dejar mis papeles a la universidad y a solicitar los equipos de la sala del examen. Tuve más buena suerte de la que pensaba y, tal como al principio, siempre hubo alguien dispuesto a ayudarme. Así las cosas, y yo muerto de miedo y hecho un lío con los apuntes que iba a repartir entre la comisión examinadora, pero con una extraña negación a bloquearme. Sin embargo, esta sensación se hizo polvo cuando vi a mis compañeros que esperaban su turno para rendir el examen. Se respiraba una tensión contenida que bien podía compararse a la que se siente cuando uno aguarda en la sala de espera del doctor.
La cosa es que llegó mi turno y entré acompañado de mi madre y mi prima. (jeje sí, soy mamoncito, pero no me incomoda) y ahí estaba la comisión! Yo los conocía bien, pero.... qué serios parecían! Me armé nomás de valor y comencé a exponer, mientras pensaba en que era mi última oportunidad para jugármela y en que después de eso, me iba a quedar mucho tiempo para ir a celebrar.
Terminada la exposición y la lluvia de preguntas, nos retiramos para permitir a la comisión decidir la nota que merecía. Pasaba el rato y yo sentía que odiaba la ropa formal, que el miedo me seguía comiendo, pero que ya había dado todo lo que tenía. Por último, nos hicieron pasar y la nota fue entregada!...
¡Hace mucho tiempo que no estaba tan feliz!, ¡Estaba hecho y bien hecho, por la cresta! ¡Habíamos casi terminado!.
Hace mucho tiempo que tenía ganas de retribuir de alguna manera el esfuerzo que tanta gente ha puesto para que a mí me resulten las cosas. Quiero a través de estas líneas agradecer, porque evidentemente no lo habría podido lograr sin cada detalle y a veces mucho más que un detalle, que salió de ustedes. Cada uno fue importante a su manera, no sólo porque cumplieran una determinada función, sino porque de cada encuentro, cada lectura, cada consejo, saqué algo que me sirvió para llegar hasta aquí. Quiero agradecer también las muchas formas en que mi familia y amigos han manifestado su alegría por mi examen y por el tremendo apoyo que me han entregado en esta semana y en todo el proceso.
Ayer, fue mi segundo día de práctica y ya definitivamente he desarrollado una fobia a la ropa formal, pero lo importante es que descubro cada día que me gusta más la enseñanza y, aunque tengo dudas, la cosa se arregla día a día. Ojalá siga así, para que podamos llegar a buen término y aprender al mismo tiempo.
Okis! He escrito mucho esta vez y espero no haberlos aburrido, pero no me despediré sin antes invitarlos al estreno de la obra “El guacho mañungo” a realizarse el jueves 19 a las siete y treinta de la tarde, en el centro cultural España. Esta obra está a cargo de la compañía en que participo y ta re buena, la verdad. Ojalá puedan asistir para que me den sus impresiones.
Vale. Ahora si me despido. Un abrazo gigante gigante, cuídense mucho, cómanse toda la comida, sobre todo la betarraga que limpia la carita y el zapallo que engorda la pierna, como decía mi abuelita. Bye.

PD. Ya hablaremos sobre memorias de Idhún, pero para que se hagan una idea, hoy empezaré a leer el segundo libro (jeje), cuyo nombre es La tríada.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

felicitaciones por tu examen, que bueno que vayas logrando cosas, en la práctica yo también estuve temeroso pero ya uno se va acostumbrando, felicitaciones y suerte.

Anónimo dijo...

çHooooooolaaaaaa ¡rEMUS! UUUFS ME ALEGRO MÁS QUE LA ´ÑOÑA YO Y QUIEN TU SABES TAMBIÉN EJEJEJ, MI NOVIO bOLDEMORT AJAJJAJA, NO DE VERDAD AMIGO TE FELICITO Y ESPERO QUE TE HAYA LLEGADO MI MAIL DE VERDAD, BUENO ME ALEGRO NO ESPERABA MENOS DE TÍ EN ESOS COSOS O EXAMENES QUE LE LLAMAN ALLÁ EN EL MUNDO DE LOS MUGLES JAJA, PERO EN fins espero que todo pero todo te salga bien y que tus clases en la exuela de magia que sea te salgan divinas y que como leí en algún comentario ¡seas un profe guachón! yo sé que si Remus y vas a hser el mejor de todos, me despudo besos y cuidate muchooo de los perjenes de alumnos jájájaájaájaájáajaáaa.

Chaaau y mierda mierda pa riiba siempre Remus.

Chaaau dale saludos a mi sombrero si lo vez y a LLois también que como sea igual le estimo muxoooo cuidate y nos vemos algún día en la biblioteca loca que tú y yo conocemos muy bien y no presisamente ¡para estudiar! jejeje.

Nevix: ¡regalame suerte! uuuf tube un 3,5 en una prueba ejejjejeje.

Chaaaaaaooooooooooo profe transfugo.

whoa great bananas! dijo...

La locura de lograr los objetivos es algo que me causa temor.
Como todos son sus propios personajes, cuando uno consigue los objetivos tiene que haber un necesario contrapeso, un personaje o una situación que falla.
Evidentemente eso no se aplica. El misticismo que implica creer en variaciones constantes es simplemente absurdo.
No existe, sin embargo, la libertad de elegir o de comprobar que la construcción de una realidad se conforma con contraposiciones.

Tu educación es la educación. Es la integración poética de la indolencia y la necedad con las relaciones de poder y el modus vivendi santiaguino. Eres paradoja de mi universo, Guillaume, pero no eres paradoja de nada más. Eres, eso sí, inflexión. Tu educación es la educación que nace del deseo humanitario y casi biológico de sobrevivir en especie. Loable motivo, por completo (y sin ironías). Tu educación es la de llevar lo más inútil de la mesa divina a los ojos de quienes no caen en la tentación, y eso es bueno.

Quizás esté oscurantista, pero es un modo de felicitarte.
Imagínate, en mi egolatría te felicito, porque tu personaje hace lo que el mío no puede.
O algo así.

Saludines, washón.

Anónimo dijo...

hola remus! t felicxito x la practica y tu examen el sombrero seleccionador me tiene al tanto d too! aaa to esto soy el primo de ese sombrero deschabetao! para maior info leean algun librito d tolkien ... y ese sombrero usa el puesto q ppor derexo y erencia me tok es q ami me exiliaron d la junta de sombbreros jaa jaa yapos eso saludos =

Anónimo dijo...

haam! lestat! unos estupidos mortales me an despertado de mi dulce sueño y no adivinas lo que oi´! mientras me levantaba...? siii claro el gran lestat actuaria nuevamente como en sus tiempos musos como en esos dias de antaño en francia cuando representabas al amante de isabella! lelio! si dulce informacion la que obtuve antes de beber su espesa y calida sangre!...
bueno en fin que todo salga muy bien y claro exito! no puedo volar por que soy uy pequeña bueno adios!

María Jesús dijo...

guillermo te he divisado por san joaquin, pero andas siempre my bien acompaddo...asiq ue meda nervios hablarte jajaja
oye ya te he felicitado mil vecespor tu examen :D es que eri' seco... :) un orgullo ser tua miga.

Anónimo dijo...

ala mortal de arriba tendre que chuparle la sangre´ ...
t a llamado mas d alguna ves por tu nombre! si lo apocaliptico lestat es que lo hace por tu nombre de mortal!...
que ofensa!, qe horror! o! no! el sol se asoma! me quema!... tengo ke marchar ala oscuridad! adio´s!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por sus comentarios y felicitaciones. Realmente, fue muy bacán lo que sucedió y todavía me dura la felicidad del momento y todo lo demás! jejje
Alcaravan. muchas gracias y super bueno tu blog, ciertamente.
Tetsu..... jajaja no importa la oscuridad esta vez.... porque se agradece el afecto que subyace a la opacidad de los enunciados. jejej vale!
Sombrero de tom. jejejeje un placer verlo por aquí! yo no sabía de su existencia, pero si es primo del sombrero seleccionador.... tendrá mil cosas que contarnos! Albus me había comentado que años atrás habían expulsado a unos sombreros por ciertos eventos, pero no me dio razones. Espero que pueda volver a ocupar una butaca y que si le corresponde, recupere su lugar en el poder.
Claudia! Realmente, me alegra verte nuevamente. Casi he llorado cuando recordé aquellos años de mancebo en la francia pre revolucionaria! que tiempos! que años de juventud! ah..... si Nicolás estuviese todavía! No te expongas al sol, querida bástaga, porque aún tenemos tanto de qué hablar y tanta sangre sin ajenjo que compartir!
María Jesús! que bueno que hayas vuelto a este lugar! síp, ciertamente ando bien acompañado, pero nunca estará demás un saludito tuyo! jejeje un abrazo y sigue visitándonos!

Anónimo dijo...

ai artos nuevos posteadores! ...
wena! me e perdio d arto! mal!
plaga d sombreros'''''?
jajaa!
ya spos

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!