domingo, 13 de mayo de 2007

Con vaqueros y evaluaciones!

Esta mañana me desperté inquieto, porque no avía actualizado! Jeje, pa que vean hasta qué punto estoy paranoico con el deber. Hartas cosas han vuelto a pasar esta semana, porque con la U, el coro, el teatro y demases…. No es para menos!
-El domingo, navegando por ahí, me encontré un libro que, si bien no buscaba, vino a resolver una intriga que tenía hace rato: Cuando se estrenó “Secreto en la montaña” yo quise ir a verla, porque habían hablado mucho de ella y en muy diversos tonos. Nunca fui, por diferentes motivos, pero la cuestión es que este libro me prometía la historia en la que se había basado la peli. Es un cuento triste, pero al tiempo, hermoso y chocante. Estos adjetivos no suelen ir juntos, pero es la mejor descripción que puedo dar de él. Siento que la rudeza y simplicidad de la relación entre los vaqueros, es lo que más estremece, porque resulta muy fácil adivinar la serie de conflictos que se escondían tras la clandestinidad del romance, así como darse cuenta de cómo éstos se quebraban cuando estaban sólos, en las sonrisas, los abrazos y las palabras de afecto. Es muy latente la opresión que sienten los personajes después de su primer encuentro, pero al mismo tiempo, es más latente aún el anhelo que sienten por ese tiempo en la montaña, donde podían ser ellos, sin temores ni prejuicios que esconder, más que los que surgían de hacer algo nuevo, perfectamente transformables por el cariño simple que se profesaban.
La gracia de la historia es que no nos llena de amaneramientos ni literarios ni en los personajes, gesto que se agradece y mucho. Finalmente, lo recomiendo para quienes puedan leer estos cuentos, sin escandalizarse ni juzgarlos, antes de darles una oportunidad. El libro es de la autora estadounidense Annie Proulx y se llama Brokeback Mountain En terreno vedado Historias de Wyoming

-Por otro lado, El miércoles hicimos una función privada y yo, francamente, estuve ahí nomás! Jejeje creo que fue el cansancio y no volverá a suceder! Lo bueno, eso sí, es que volvió a pasar más o menos piola. Con respecto a este mismo asunto, ya se vienen las futuras presentaciones y obviamente, les avisaré, para que no se la pierdan!
-La práctica ha estado muy heavy. Me encanta lo que hago y cada día descubro que valió la pena, porque estar ahí frente a jóvenes que buscan aprender, supone un gran desafío y una tremenda responsabilidad que yo quiero tomar, por encima de la transmisión de conocimientos propiamente, ya que, esa concepción del profesor sabelotodo está bien obsoleta por estos días. Hoy, yo quiero tener algo más que decirles a mis alumnas y alumnos, algo que no puedan encontrar en google o en wikipedia y para eso trabajamos, no para superar a los medios, sino para ser una alternativa que los contenga, pero que sea más.
En fin. Esa es una vieja volada mía. Jejeje. La cosa es que hay un aspecto de ser profe que es complejo. Éste es, obviamente, la evaluación. Puta que es difícil corregir! Yo antes me quejaba por la demora en la entrega de trabajos corregidos, pero ciertamente, es muy complejo el proceso y muy lento además.
-La universidad, cada día con más pega, pero cada día, también, menos motivante! Una pena, como dice un amigo. Lo rico es que dos amigos de la u me han invitado a ver Papelucho, así que prontito les contaré sobre eso.
Bueno. Como se me está haciendo costumbre, hablé demasiado. Espero que ahora lo hagan ustedes. Un abrazo gigante y nos vemos a la otra!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Siendo sincero el libro era algo desconocido para mí, y creo que hiciste muy bien en recomendarlo.
En cierta medida la película es chocante y abrumante, aquí el concepto de amor es algo interesante.
Como el cariño solo puede aflorar por la soledad.
Jajaja lo pase increíble el fin de semana, por fin encontré tu blog . me a parecido ultra interesante muchos cariños .
Visítame tu también oki

Anónimo dijo...

antes de besarte! me saque el corazon!
lo guarde en mi sombrero, para que al tocarte no me doliera amarte!
y despues de un beso sin razo´n
tome mi sombrero! y me lo puse nuevamente...
pero olvide que en su interior estaba escondido mi corazon!
cayo al suelo en silencio., no me di cuenta y lo pise!
se partio en mil pedasos
y ahora solo tengo un trocito de el!...

Anónimo dijo...

wena don remus!!!!...
buena pely! = no c ...
el tema es fuert!

jeeejeee! tienes al grupo d potter completo?

Anónimo dijo...

Mi querido Snappe! no viene bien que te diga estimado siendo yo Remus Lupin, pero filo! me alegra verlo por aquí. Espero venga más seguido. Ojalá pueda leer el libro, creo que usted también pensará que es una buena historia cuando lo tenga en sus manos. Lo que usted dice del cariño en soledad es muy cierto, pero es más cierto que duele cuando uno lo ha tenido sólo para si mismo y pronto se lo quitan y debe compartirlo con otra, con la sociedad, con el miedo, con la vergüenza de la época y con la culpabilidad, porque ellos quieren estar con esa persona, por encima de las cosas. Afectuosos saludos!
Sombra 33. Cciertamente el tema es fuerte, pero es. Después del libro, me dieron más ganas de ver la peli. jajajaj debe ser heavy. Faltan varios. Falta albus, falta Sirius, falta james, falta hermione...... en fin. Cuál es tu personaje favorito?
Claudia! oh, claudia! la sangre de tu corazón me resulta muy tentadora. espero qe haya quedado aunque sea unas gotitas para este vampiro, hombre lobo solitario.

Anónimo dijo...

no lestatt! no me queda
mas sangre!... ni vida ni nada! menos para compartir...

Anónimo dijo...

uuuuuu!!! q cuatico!...
me gusto s poema s meo loco =

no c cual me gusta mas... d los prsonags toos tienen su ondapo!!!...
cuando m dcida t cuento ya?

elalcaravan dijo...

yo también me intranquiliso cuando no actualiso, que bueno que te esté iendo bien, ahora no voy a coro porque estoy en clases de computación, en cuanto a las pruebas, ahora estás en el otro lado de la medalla, que bueno que te sientas bien como profe y me gustó lo que escribiste al respecto, saludos.

Anónimo dijo...

hOOOOLA ¡SALVE! DON rEMUS TANTO TIEMPO PROFE, ME ALEGRO QUE LAS COSAS VAYAN BIEN EN en el colegio jajaja, la wikipedia y el resto de las páginas webs son todo un mar de saber y lo mejor ¡transfebles! jajaaj un bien funjible al igual que los chicos que han de estudiarse como entidades metafísicas incomprensibles ejejje, bueno.
Me parece bien que todo te salga a las mil marabillas, me alegro por ti, cuidatee y le diré a Bellatrix que postee saludos a Snape aunque no lo conosco y abísales al resto para que te posteen ya sabes que enviar recados con Neviille no es buena idea ajajaj.

Bueno chaaus espero que a Sombra le guste Cirius es el más top a mi me gusta, Albus ya tiene dueño jaajja.

Chaaaauuuuuuuu y Boldemort tamnién debería postear es un ingrato jejejejejejejejej.

Chaaaaauuu extraño a mis sombreros adiósss.
ç



Chaaaauuu ¡vamos a las tres excobas Remus tengo algo que contarte! heavyyy muy heavvyyy

Anónimo dijo...

holaa! reemuus!
Y bueno al resto dejo mis más fraternales
Saludos!
Agradezco la preocupación d nevix!...
Pero no e podido postear con
frecuencia …
Me detuvieron en azkaban!
Y a que no adivinan por que?
Por decirle feo, anticuado y arrogante
Al sombrero de
Cornelius funge!.,
Se pueden imaginar
El trauma psicológico
Que han creado en mi?
Pero de todas formas no me arrepiento
Jaajaa! Sii ese sombrero de todas
Maneras sigue siendo
Feeeeeeeeeóoo!
bueno en fin...

Anónimo dijo...

paz., amor, felicidad etc para toodo el mundo!

Anónimo dijo...

Si supieras, lo que pasa en mi,
me comprenderias mejor.

Si pudieras tocarme
sabrias que mis manos,
saben acariciarte con ternura
y pasion.

Si tan solo fuera posible
tu presencia, sabras que
te quiero y te extraño.

Si tan solo miraras mis ojos,
sabrias que no mienten
y que saben mirarte con amor.

Si pudieras dejar que tu corazon,
se habra por mi, inventaria
mil formas de tenernos.

Si tan solo me dejaras,
posar mi mirada en esos ojos
que tanto anhelo mirar.

Si tan solo dejaras,
que tus labios recorran mi boca,
y me enseñen a besarte.

Si pudiera pedir un deseo,
desearia robarme tu corazon
y hacerte presa de mi pasion. ...



un trago de sangre muy roja y fresca a tu salud!

Anónimo dijo...

Mi querida claudia! qué mortal o qué vampiro ha robado tu corazón? por quien late y se entibia ese botón que yo llené con mi sangre alguna vez? supongo que no me lo dirás, pero quizá yo ya lo sepa.

Un trago de sangre tibia, del corazón de un mortal a tu salud.

Anónimo dijo...

uuuuuuuuuu!
pero q locooo!
esa claudiaa!
pero como?
saca suspiros...
pero fiilooo! solo me dirijo a don remus
ya q con el resto hmm no e tenido buena suerte!
ai pero jeeeejeeee no lo puedo evitar
me dio muxa risa lo dl sombrero!...
d dond sak tanta cosa'?


don remus!...
espero q este d lo mas bn!bn! n suerte n toooo!

Anónimo dijo...

Sombra! no te restrinjas! si conocieras a claudia! jajaj!que yo sepa.... no has tenido mala suerte con nadie, porque lo del sombrero no fue malo, creo yo. Muchas gracias por tus buenos deseos.... los necesito.... jajaja sueno un poco depre, pero los agradezco de verdad. Últimamente, estoy tan sobrecargado que energía mental me viene muy bien.

Esto es un secreto, sombra, pero claudia no sabe que yo sé quien le ha robado el corazón!

Anónimo dijo...

Aaahhh.... pero que ingrato que me he puesto. Mi querido Alcaravan! gracias por sus visitas. Su blog es bacán, joven y no pesque lo de la ortografía, porque al fin y al cabo.... da lo mismo mientras se entienda y no sea contextualmente erróneo, que es lo mismo. Quienes se empeñan en criticar la ortografía restrinjen su mente inútilmente, ya que, este instrumento tan prestigioso por estos días, es poco práctico, nada funcional y casi casi carente de significado, en términos pragmáticos y, por lo menos aquí en Chilito lindo.
Mi querida Nevix. vamos cuando quieras a las tres escobas! jajaja pero vamos síii me invitan y nos quedamos en invitaciones! jajaja vamos para contarte yo tb mis aventurillas por ahí, cosas tan cochambrosas que se resisten a ser publicadas aquí. Yap, un abrazote para todos!

Anónimo dijo...

hOLÍII SÍP TENGO MUXO QUE CONTARTE, PERO AHORA TENGO QUE DECIR QUE EL POEMA DE xLAUDIA ME HACE ZÚSPIRAR ME DEJA CIEGA Y SIN PALABRAS.
sOMBRA JAJA, QUE BUENO QUE LEAS LOS LIBROS DE HARRY SON MUY BUENOS SOBRE TODO EL vi es de lo más emosionante, sorry por no contestarte y espero que te esté yendo bien en todo al igual que a remus.
remus yo quiero verte me voy a escapar algún día te hablo por una lechusa pa decirte qué día puedes chaaaus.

Sombrero cuidate y sí tenenmos muxas cosas que hacer y ese sombrero de aquél exministro se lo merece es un feo y mala clase jeje.

Chaaaaauuuuuu


Saludos a todos aquí en el blog.


Nevix e´stá con depreción y no es chiste

Anónimo dijo...

¡Hola Guille!:
Está reinteresantísimo este comentario sobre el libro ¿cómo se llama algo sobre la montaña?, creo, que cuando te refieres a los lasos de amor que por ABC motivos están restringidos y/o ¿prohibidos?, con los poemas de ¿Claudia? -¿no es la mismísima "Tu bástaga o bastaga Claudia"?, en mi post anterior leí un poema dejado por ella en este tan prestigioso, hermoso, inconmesurable templo del saber; aunque no entendí mucho lo que trataba el texto compartido por mi amigo Guillermopulus, ya que hubo debate sobre otras cosas algo poco interesantes; pero no así tampoco importantes creo que es buenísimo que a partir de la recomendación de un libro equis la efervescencia de los sentimientos del amor, la amistad, la alegría, tristeza, dicha desdicha ... ETC ... me parecen excelentísimamente que aquí florezcan y se dén a conocer; no afectando ni dejándonos indiferentes porque así demostramos la real sencibilidad de los seres humanos; o pregúntenle a nuestro amigo alcaravan cuando en su blogs publicó uno de mis primeros cuentos "AMISTADES EN UN PARADERO". ... Ojalá, lo haya compartido contigo también Guille; o de lo contrario envíame un mail a: jorgevillagram@hotmail.com o .gmail.com; siempre igual jorgevillagram@gmail.com y yo encantadísimo te lo envío para que lo compartas con tus visitantes. ...
PD: Las críticas, sugerencias, modificaciones házmelas llegar a penas puedas; y ojalá en braille para corregir el texto al pie de la letra según tus sabios consejos así lo estimen convenientes.
Chao nos estamos viendo lo más prontamente nos sea posible.
Paz, amor y alegría a todos por allá. ...