miércoles, 16 de septiembre de 2009

Fiestas patrias

El otro día conversábamos con una amiga sobre qué fiesta del año nos gustaba más. Ella se inclinó por el dieciocho y yo por la navidad. Intentó convencerme utilizando la felicidad que parece irradiar la gente, la comida rica y los volantines. Algo me hizo pensar, pero hoy que tuve mis primeras empanadas dieciocheras, mi primera junta en fonda con amigos profes y las primeras ansiedades por que no me fueran a sacar a bailar cueca, le encuentro un gustillo simpático a las festividades nacionales. Creo que algo tiene que ver el hecho de estar participando también en el coro para el bicentenario, pues hasta le he encontrado mucho más sentido a nuestro himno y sin caer en demasiadas afectaciones, me parece bello y muy muy poco valorado.
Hay claramente cosas que no me gustan de estas fiestas, pero quiero obviarlas hoy, porque la cosa no ha andado nada de bien por estos lados y quisiera que fueran fiestas lindas.
Había pensado en escribir cosas sobre la música chilena, la tierra y todo aquello, pero no sé. Creo, realmente, que es una nueva oportunidad para disfrutar con las personas que queremos, independientemente de la comida o el trago. Es un regalo para abrazar mucho, decir que se quiere, sin necesidad de estar borrachos. Yo por mi parte, trataré de detenerme un poco en las letras de las canciones chilenas que escuche y buscaré esa felicidad de la que tanto habló mi compañera ese día.
Espero que lo pasen increíble, que si no se hacen trascendentes estas fechas en sus vidas, por lo menos descansen y coman rico. De paso, aprovecho de invitarlos a “La fonda del nueve” organizada por amigos. Será los días 17, 18 y 19 y el valor de la entrada es de mil pesos, con derecho a una empanada y un bebestible a elección. De siete a tres de la mañana será la juerga diaria y espero que les vaya increíble. Se encuentra en Gran avenida, Parroquia San Antonio María Claret, justo en lo que antes era el quinder del colegio Claretiano.
Por mi parte, después de esta publicidad, me despido, dejándolos con dos canciones chilenas que me gustan muchísimo cortesía de youtube y de gente chora. Para comentarlas, serían necesarios posts individuales. Escúchenlas y léanlas según se encuentren.
Un abrazo enorme, hoy con más fuerza para los que pasan estas fiestas lejos, cuando quisieran estar en Chile.

http://www.youtube.com/watch?v=-QMTJS-CRBQ

http://www.youtube.com/watch?v=GRmre8ggkcY

4 comentarios:

Anónimo dijo...

si, primero que todo hola mi queeeeeeeeriiiiiiidoooo!, como diría tu profe osben, jajjjajja no se si está bien escrito, en fin. si, yo personalmente también amo las fiestas pattrias, debe ser por eso que una vez en navidad le dije eso a la tía uguete, clarammente el feña y el emanuel se cagaron de la risa y yo tb por supuesto, jajja.
bien, se por lo que haz pasado, que ha sido difícil y por eso no tienes muchos ánimos de festividad, pero bamos, un poquito tirar hacia arriba no es malo, podemos, sobre todo, tú puedes, y esto va más allá de un final feliz así como en las películas con el arcoíris de fondo y eso y el tananá de silvio rodrigues como las teleseries nacionales, pero vamos, aunque sea para sacar eso que nos atraviesa tanto, o por lo menos míralo así, es una oportunidad de descansar y quizás leer algún ficky bakán por ahí, para que después me lo recomiendes! jajajajja.
y bien, dando fin a este post, te deseo unas felices fiestas patrias y ánimo, páselo increíble y yo en tanto voy a dormir lo más que pueda, pq francamente me come el sueño y cansancio y creo q a ti tb.
bien pues, mi querido, nos vemos y aiós!

psikoloka dijo...

Prefiero el año nuevo..aunque estas fiestas tuvieron algo de magia para mi...
Un abrazo

elalcaravan dijo...

el 18, navidad y año nuevo son las fiestas que más me gustan, en el 18 eneralmente lo paso bien, además como sabes, me gusta arto la música chilena

Remus Albus Vel dijo...

Gracias por sus comentarios:
Anónima que no lo es: Sí, fueron buenas al final, mucha comida y bastante tranquilidad. Parece un poco tremendo que ya haya pasado tanto tiempo desde esos días. Ahora ya el año casi se acaba así que adelante con el último tramo!
Un abrazo y ánimo con todo.
Psicolloca: Gracias por volver a pasar. Sí, a mí el año nuevo también me gusta, pero la navidad mucho más. Un abrazo grande.
Alcaravan: Sí, sé lo mucho que te gusta la música chilena. a mí me agrada también, pero no sé mucho de ella. Comparto esas fiestas como las favoritas, aunque sigo decantándome por navidad.
Saludos para todos.