lunes, 24 de diciembre de 2007

¡Navidad navidad!

Llegó navidad, ¡navidad llegó!…. Y yo quise aprovechar estas fechas para actualizar este abandonado espacio. Quiero que sepan que si no lo he hecho, es únicamente, porque me ha faltado tiempo, pues cosas que contarles tengo por millones. Iré poco a poco y aprovecharé también estas fechas para enviarle a cada uno mis mejores deseos.
Son muchos los clichés que rodean estas fechas, por lo que no quiero reproducirlos, más que para desearles una navidad SIGNIFICATIVA, así, con mayúscula. Espero puedan compartir, pasarlo bien y ser felices. No hagan nada que yo no haría, pues eso ya les deja un enorme margen de libertad (jeje) . Un abrazo gigante y nos vemos a la otra.

Ohh sí. Quiero, antes de irme, dejarles una historia que me gusta mucho, pero no tanto por lo que a todos les gusta (ya juzgarán) sino, porque se enmarca dentro de lo popular que rodea este nacimiento. Hay muchas historias, poemas, cantos folclóricos y no tanto, que reproducen ficcionalmente, tanto el contexto como la reacción que debió haber suscitado el nacimiento de Dios en los animales, la gente del campo, los que no eran de esos países etc.
A esta pequeña historia que les dejo, no le conozco autor, pero es relativamente actual, (ya juzgarán) y es menos tierna que otras, más folclóricas, que espero mostrar en lo sucesivo. Sin embargo, y sin intención de hacer juicios todavía, es muy simple y por eso quizá me guste tanto.


El sueño de María

Tuve un sueño, José.... no lo pude comprender, realmente no, pero creo que se trataba del nacimiento de nuestro Hijo; creo que sí, era acerca de eso.
La gente estaba haciendo los preparativos con seis semanas de anticipación. Decoraban las casas y compraban ropa nueva. Salían de compras muchas veces y adquirían elaborados regalos.
Era muy peculiar, ya que todos los regalos no eran para nuestro Hijo. Los envolvían con hermosos papeles y los ataban con preciosos moños, todo lo colocaban
debajo de un árbol. Si, un árbol, José, dentro de una casa.
Esta gente estaba decorando el árbol también. Las ramas llenas de esferas y adornos que brillaban.
Había una figura en lo alto del árbol, me parecía ver una estrella o un ángel, oh! Era verdaderamente hermoso.
Toda la gente estaba feliz y sonriente. Todos estaban emocionados por los regalos; se los intercambiaban unos con otros José, pero, no quedó alguno para
nuestro Hijo.
Sabes, creo que ni siquiera lo conocen, pues nunca mencionaron su nombre; ¿no te parece extraño que la gente se meta en tantos problemas para celebrar el
cumpleaños de alguien que ni siquiera conocen?.
Tuve la extraña sensación de que si nuestro Hijo hubiera estado en la celebración, hubiese sido un intruso solamente. Todo estaba tan hermoso José y todos
tan felices, pero yo sentí enormes ganas de llorar.

Que tristeza para Jesús no querer ser deseado en su propia fiesta de cumpleaños. Estoy contenta porque sólo fue un sueño, pero que terrible José, si esto
hubiera sido realidad.

9 comentarios:

caro dijo...

hola querido remus:

Así, igual que tú yo también he sido enormemente ingrata!.
bien, quiero enmendar el error, deseando para ti y para todos quienes visiten este espacio una muy linda navidad.
Decirte también que la mía estuvo linda, pero por varias razones llevó también algún dejo de tristeza.
bueno, muchísimas gracias por el comentario, y créeme que no me molesta lo que calificas de ingratitud, pues comprendo que el tiempo nos falta a todos, incluso a mí.
aah!, agregar que la historia me parece sencillamente hermosa, no tanto por su contenido, sino por lo mucho que nos hace pensar, ¡a mí hasta me arrancó una lágrima... pero he de aclarar que solo fue de sorpresa, de ingrata sorpresa por cierto.
bien, me despido, reitero: feliz navidad para ti y tu familia.
chauu.

María Jesús dijo...

Lindo, còmo estàs? espero que bien.. me encantò tu mensaje navideño...oye tienes que venir, es màs ahora mismo te voy a clickear en tu nombre de msn, para ponernos de acuerdo.

Anónimo dijo...

dijo en 31/12/07 01:51 PM …

an pasado tantas cosas este año, tantas cosas y me siento
algo distinta,
algo diferente, a comparacion de como lo comence
me siento un poko mas grande, algo mas segura (quizas si o kizas no)
pero algo mas distinta que a principios del año q vamos dejando atras
e aprendido mucho, aunke se q ignoro mucho mas
e ganado demasiado apesar de que me consta que e perdido bastante tambien
en fin creo que simplemente puedo terminar
escribiendo gracias por todo lo bueno y lo malo de este año,
todo aquello q me a echo crecer y yorar
todo eso que me a sucedido que me a dado muucho que pensar
y se que con cada nueva cosa
que aprenda mi mente mas se abre al mundo y sus posibilidades
tengo tanto! por dios!
y a kien sea gracias a merlín , a todos los dioses del olimpo,
las fuerzas divinas,
el destino!
jaja gracias a kien sea! grasias por usstedes y por mi! gracias, por lo que soy y puedo llegar a ser,
gracias por lo q tengo!

y solo mil gracias!

elalcaravan dijo...

la historia, para refleccionar, me parece haberla leído por ahí, feliz 2008

María Jesús dijo...

y cuándo escribimos más? ya po' escribe, escribe!!
te estoy esprando aca llolleinamente.

caro dijo...

Holita remus!

Aquí ando, esta es mi tarde de visitar blogs. Bueno no hay mucho que se pueda hacer si uno está en casita enferma, pero es bakán también aprovechar la instancia para visitar los blogs de los amigos.
oye ¿cuando escribimos? yo también tengo que escribir!.
Bueno, a ver quién gana... jaja que pendeja!.
yaaa besos, cuidate un montón.
chauu.

Anónimo dijo...

¡Hola, Remus!

¡Uuuuuy, tanto tiempo sin pasar por acá! aunque tampoco actualizaste mucho, jejeje, pero bueno, paso a dejarte mis saluditos.

Espero que todo lo tuyo marche muy bien.
Todo lo mejor para este año, aunque ya lleva más de un mes.

¡Que andes bien!

Anónimo dijo...

Puutaaa hueón yo pasaba por acá con la esperanza d encontrar alguna noticia sabrosa, no sé algo nuevo, algo relacionado con tus super vacaciones pero filo ya nos contaras espero ke con lujo d detalles todo lo ke has hecho durante el verano con respecto al año ke c fue, oooo si ke fue un año heavy pero sin duda el ke empieza es aúnb mas difícil sobre todo para ti. mas ke suerte me gustaría desearte ´trankilidad, ánimo y mucha pasiencia para afrontar esta etapa maldita ke t toca, puta hueón hemos d esperar ke tanto esfuerso haya valido la pena . ya pues hombre, no lateo mas un abrazote grande y ojala traigas buenas noticias d tus vacaciones con afecto louis.

Remus Albus Vel dijo...

Holitas! jajaj ciertamente ha pasado tiempo, cosas, agua bajo el puente y todo eso. Síp va más de un mes del nuevo año, pero rogaré para que sea de lo mejor para todos. En fin. Vamos por parte.
Querida Jesu. Siempre fiel. Un abrazote enorme para ti y.... seguiré escribiendo, descuida. Lo que ocurre es que soy lento y sumamente despistado, por no decir un flojo que descuida los deberes con sus amigos.
Carito! Que gusto leer su post! jeje ignoro quien ganó, porque no he pasado aún por tu espacio, pero.... ya lo sabré! muchos abrazos también para ti.
Alcarav{an! Sip, algo avandonado estaba esto, pero ya hemos solucionado ese pequeño contratiempo. Un abrazo. Ah.... y prontito me paso por su blog para comentar comentar y comentar.
Querido Louis. Ya ves.... no siempre se puede tener todo en la vida no.... pero, amigo mío, paciencia tengo y tranquilidad también. Prefiero ver esta etapa como un momento de espera, o tránsito, como diría un profesor que conoces. Gracias por comentar y un abrazo.

En fin. sobre mis vacaciones, ya les contaré. De momento, un abrazo enorme para todos, con especial cariño para quienes han pasado por acá, aún cuando este truan.... no ha actualizado con la frecuencia que promete siempre. Nos vemos a la otra!