jueves, 18 de octubre de 2007

Comienza mi búsqueda

“El trabajo es salud, dignifica al hombre y es sagrado.”

Es una estupenda mañana; acabo de comer un trozo de chocolate y me dieron ganas de escribir. Amo el chocolate, porque me pone feliz y me da ánimo para hacer más cosas. En fin. Ha pasado mucho estos últimos tiempos, pero quizá lo más heavy es que he comenzado con mi búsqueda, con la gran búsqueda que todo joven tradicional debe emprender cuando está a punto de obtener su título. Sí! Obviamente, me refiero al trabajo! ¡Cuánta cantidad de cosas uno debe saber para que esto resulte! ¿Qué el currículum! ¡Que la ropa formal! ¡Que tienes que poner cara de sabelotodo y mayor mas encima, porque la cara de pollo y cabro chico no te la saca nadie! ¡Que hay que estar a la chucha del mundo y temprano para que no llegue otro antes! ¡oohhh! Ciertamente, cuesta un poco harto dignificarse no?
El punto es que me dijeron hasta que tenía que actuar! …. Imagínense! Onda poner una voz de suficiencia, de hombre de negocios y de autoridad! ¡Que horror! ¡Ciertamente, un hueveo! Y mi futuro no es nada alentador; todavía, me dicen, faltan algunos factores que indefectiblemente sobrevendrán. Algunos de ellos son: Zapatos rotos…. Cagao de calor por la primavera y el veranito… y lo peor…. El dichoso “OK…. Deja tu currículum y te llamamos”! ¡ooohhh sí! Que saludable es!
Con todo, yo estoy reecién empezando y hasta el momento no ha sido tan duro. Igual lo rico es que uno aprende y conoce cómo es la realidad del medio en que se va a desenvolver toda la vida: Conoce el chaqueteo, el secretismo cuando alguien descubre una pega buena y no quiere que se le adelanten y las caras displicentes que ponen cuando uno dice que tiene 22 años y quiere trabajar! Lo bueno es que también uno conoce gente bacán que lo ayuda a uno, y el pasear por las calles en primavera da la oportunidad para oler los ricos aromas que la brisa anda tirando por ahí, cuando no tira los tradicionales olores inmundos de la ciudad. las flores de acacia, naranjo e incluso el polen apestoso de los plátanos orientales, que tan mal trae a los alérgicos. La primavera huele bien en general y hay que aprovechar pa salir, aunque sea a buscar trabajo.
Bueno. Sería todo por hoy…. Pero les dejo los ya conocidos mandamientos del flojo, porque me los mandó un amigo y hum…. ¡Que tentadores que son!.
Un abrazo para todos y ánimo, porque ya queda pooco. ¡Nos vemos a la otra!

Los diez mandamientos del flojo.
1. Se nace cansado y se vive para descansar, o bien, vive con tus padres hasta que tus hijos te mantengan.

2. Ama a tu cama como a ti mismo.

3. Descansa de día para que puedas dormir de noche.

4. Si vez a alguien cansado, ayúdalo, descansa con él.

5. El trabajo es sagrado, no lo toques.

6. Aquello que puedas hacer mañana no lo hagas hoy, y no dejes para mañana lo que puedas hacer pasado mañana.

7. Trabaja lo menos que puedas; lo que tengas que hacer que lo haga otro.

8. Calma, nunca nadie murió por trabajar, pero, ¿Para qué arriesgarse?.

9. Cuando sientas deseos de trabajar, siéntate y espera a que se te pase.

10. Si el trabajo es Salud, que trabajen los enfermos.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Uuuuuyyyy, chocolate, qué ricooooo!!!

Seguramente que esto te da ganas de hacer un montón de cosas, ¿no?

Gracias por haberte pasado por mi blog y por tus palabras, fueron muy alentadoras para los tiempos que corren. ¡Muchísimas gracias, de verdad!
Espero que sigas visitando mi lugarcito.
Gracias, de nuevo:
Natus.

caro dijo...

Hola, querido, jeje, impresionante no?... yo cumpliendo 18 y tu buscando trabajo!, de verdad espero que tú tengas mejor suerte que yo y que consigas un trabajo pronto para pasar a formar parte de la población económicamente activa de esta combulsionada república.
yo, hoy quise cumplir con mi deber e inscribirme en los registros electorales, pero cómo seré de torpe que, por salir corriendo en la mañana a clases, no llevé mi importante cédula de identidad! y fui a inscribirme sin ella ante la mirada atónita de la mina que estaba inscribiendo gente. Al final terminó sienndo una anécdota de la que me río más que nada por lo torpe, pero te juro que yo no sabía nada!.
bueeno, supongo que te reirás con eso... besitos, saluditos y que estés bien.

elalcaravan dijo...

ojalá encuentres trabajo pues, me encantan los chocolates y con los 10 mandamientos me cagué de la risa.
saludos

María Jesús dijo...

esta es la dire...

Anónimo dijo...

¡Remus!
¡Qué bueno volver a leerte por mi blog!
Sí, no hay nada mejor que intentar tocar las canciones que tanto nos gustan y cantarlas, también, es algo que se disfruta un montón.

Te dejo saludos y espero que sigas pasando.

Natus.

caro dijo...

Hola, querido:
Ya ves, soy la mujer más feliz del mundo!... siii, ya sé que quizás aún no puedo contarte la historia del todo completa, pero dame unos días y ya verás!...
Ojalá que mi buena onda se traspase y trasmita por toooooooodaaaaas paaaaarteeeeees!.
Saluditos, besos.
Se despide:
Caro!.

Anónimo dijo...

aaaa! me gusta el segundo manndamiento!, amaras tu cama (esa esta cualkiera la que sea)
comoa ti mismo...
ajap si claro pero como no si dormir es un arte, el que por un principio se hace por mera costumbre (por que todo mundo lo hace)
pero con los años y el tiempo es algo que se va adquiriendo y bueno tu ya sabes no?
la maravilla de soñar...
la tortura de despertar jajajaaa para trabajar!, estudiar pensar y bla bla y mas bla!
un amigo miio diria...
Llueve sobre mojado
Hay una lagrima en el fondo del río
de los desesperados,
Adán y Eva no se adaptan al frío
llueve sobre mojado.
Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
ya no sabe a pecado,
bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
llueve sobre mojado.

jajaaaja!
bueno querido (ya no soy la unica que te dice haci!
(poreziiiiiitaaaa de miii!, ziiii ziiiii ziiii!)

besotes acidotes t adoro!

Anónimo dijo...

um! zeñor cuando uzted ze dignara, a, actualizar
ezte medio de comunicaziion no magico?
jaa jaa jaa!
querido remuz!
encontre algo en miz tantoz viajez alo largo del mundo magico, y la tierra media
encontre mentiraz puraz mentiraz e adecuado un documento a mi perzona de zombrero
lo dejare a continuazion
primero laz mentiraaz que maz dize el zer humano que me a creaado
dezpuez laz maz dichaz por otraz
perzonaz
y finalmente laz maz reproduzidaz por el genero maz culino! aunke ezto ultimo ez dudozo por que laz bellaz
damaz tambien laz dizen, no todaz claro!

1). Justo te iba a llamar ahora.
2). . Se me perdió tu teléfono.
3). Justo estaba pensando en ti.
4). Pero si yo estudié esta vez!!!
5. Se cayo solo y se rompió.
6). Te estuve llamando, pero daba ocupado.
7). Llámame en cinco minutos que estoy en una reunión.
8). Mañana te traigo tus CD's...
9). Se me perdió tu correo, a ver, dámelo.
10). Ponlo tú que mañana te lo pago.
11). El profe me tiene manía.

Otras mentiras:
Por mi madre que nunca más vuelvo a beber.
Perdimos por el árbitro.
Pasé el semaforo en amarillo.
El día 1 dejo de fumar.
El lunes empiezo la dieta.
Este año sí me pongo a estudiar.
Yo?..Ir a esos lugares?...Nunca!
Sí, choqué, pero la culpa la tuvo el otro.
. Te juro que no se lo voy a contar a nadie.
A uno de mi pueblo también le pasó.


Las mentiras mas dichas por los hombres:
No te va doler.
Un momento y nos vamos.
YO?...Con esa??...NUNCA!!!!!!! NI BORRACHO!!!
No escuché cuando sonó el móvil, debe ser que me quedé dormido.
Me gustaste desde la primera vez que te vi!
Te queda muy bien!!!!
Sí, salí con ella, pero no paso nada.
Es en serio que Playboy tiene un Web?
Jamás te olvidaré.
Mis ojos están rojos porque estoy resfriado.
Es la puntita nada más mi amor.
Hola, ¿papá? Que me quedo a dormir en casa de un amigo.
Dame tiempo... tengo que aclarar mis ideas
Ve con calma, yo te cuido a tu chica.
Yo a ella la veo como amiga.
Mi ex y yo ahora somos amiguísimos.
Cuando me case., nunca más voy a mirar a otra.
. Te querré siempre.
No oi el movil es que estaba durmiendo…
Solo somos amigos.
(esto no es verdad)
um ezto ziii zuzede en nueztro magico colegio a menudo!
claro quitando aquello del movil...y del fono! aka zolo tenemoz lechuzaz
azta yo kizaz tenga una!
le pondria...um! bueno remuuz kerido! pienza en algun nmbre para mi lechuza, tu zabez zoy un zombrerito muy ocupado!
(la azoziazion de zombreroz intermundialez)
o! viene albuz adioz kerido amigo!...lunaticoo!

Anónimo dijo...

hoa hoa remus querido saves quién soy?, bién si no lo saves aquí ban las siguientes pistas: hoa hoa, viva westlife!, simple plan! y back street boys, de harry poter soy nifadora tongs jajajajaj bn espero q te hallas dado cuenta de quién soy jajaja bueno en fin me encantó eso de los mandamientos del flojo jajajaja en fin chito ito ito nos vemos lueguito se despide javy westlife

Anónimo dijo...

Puta hueón honestamente es super complicado el proceso por el ke estai pasando en todo caso sigue igual d positivo pq yo creo q eso t a ayudado caleta a llegar a donde estai . ya hueón suerte en todo y sigue comiendo chocolate hasta q t d puntá un abrazote grande y nos vemos .

Anónimo dijo...

Ooohhh, francamente, sorprendidísimo de todos los que han escrito jejeje
Nati. sí, me gusta pasar por tu blog. espero que todo vaya mejor contigo.
Karo.... me alegro tanto tanto de tu historia. te deseo lo mejor del mundo también.
Alcaravan. gracias por todo y también por postear jeje.
Sombrero! un placer verlo por aquí, ya que sombra desapareció de la faz de esta tierra. Quizá pensó que yo era un sicópata virtual jejehe. Gracias, sombrero , por
sus mentiras, ciertamente, las usamos mucho.
Javi. Un abrazote para ti. espero que pases de vez en cuando por este cuchitril.
Louis. Es complejo, pero desafiante también. Espero tener suerte. Gracias por postear.
Sumba. poorreeeeciiitoo de miiii jejeje

Gracias a todos y nos vemos a la otra!

Anónimo dijo...

¡Gracias de nuevo por haberte pasado por mi blog!
Siempre es bueno leerte.
¡Saludos!

Anónimo dijo...

puta hueón yo pasaba por aquí con la esperanza d encontrar algo nuevo pero filo igual aprovecho d contarte q m saké un 5,8 en el maldito trabajo , tengo q reconocer q mas d la mitad d la nota es para ti osea tu t sacaste un 4 y y yo el resto jajajaja , mil gracias por haberme ayudado otra vez , d nuevo m salvaste el pellejo ya po eso sería todo un abrazote grande y porfa disculpa las molestias y mis atakes d histeria y wevadas en general, ahora si q si chao y suerte en todo.abrazote grande y

Anónimo dijo...

hola don remus!
tanto tiempo=

u! pucha m konect y no taba
d rrepent lo are ms tard
s k tu cachay
mi tiempo s korto
o_ tan cchoras los mandamientos dl flojo
y wn suert en esa buskada d trabajo
wn los hago tos
ando meo lento
un abrazo

elalcaravan dijo...

ta avandonado esto, e ejé na tarea mi blog, nda a rla