domingo, 24 de febrero de 2008

¡Oooohhh qué vacacioones!

Así nomás es la cosa! Me faltan palabras para contarles cómo han estado mis vacaciones! La verdad es que han sido las más emocionantes, agitadas, divertidas, cansadoras y estupendas en muuchos muuchos años.
Vamos por parte entonces. Primero, les contaré que durante estos meses, la compañía de teatro en la que trabajo había estado planeando un viajecito íntimo a alguna playita de nuestro litoral. Pues bien, ese viaje salió y el lugar escogido fueron Las cruces. Recuerdo con risa y algo de nostalgia, cuando dije “Vamos a romperla nomás a las cruces!”, porque eso fue lo que hicimos, literalmente. Me entusiasmaba tanto sólo pensar la idea de una comunidad de topos viviendo juntos por una semana, cocinando juntos, saliendo juntos, tomando juntos y haciéndolo todo juntos. Era realmente emocionante de sólo pensarlo, porque estaba más que dispuesto, aunque, para qué negárselos, algo asustado de no estar a la altura del grupo, que está más que acostumbrado a estos mega carretes.
Y nos largamos pues, un día de mañanita, con un calor de la puta madre y miles de bolsos a nuestro alrededor. ¡Que asco más grande el Terminal!, si hasta me agrió el humor y consiguió que uno de nuestros compañeros perdiera la visera en la multitud que se la arrebató, sin importarle un pimiento nuestros gritos de protesta....
En fin, llegamos a la casita acogedora en que pasaríamos la semana y tras una ardua, ardua limpieza, comenzó la diversión.
Yo fui designado, (por mí mismo) como el ayudante de cocina, porque me había propuesto aprender. Realmente, fue un chiste, porque entre que picaba la cebolla muy gruesa, entre que no sabía picar cilantro, que tomaba las cosas con manos como de lana o jalea, y que para las croquetas usamos harina con polvos de hornear….. Igual la comida salió y…. bien bien rica a decir verdad. A todos nos tocó cocinar alguna vez, y qué rico sentir esa armonía en la que todos ayudamos en la medida de nuestras posibilidades y en la que realmente no importa nada si te equivocas, si no sabes, porque siempre hay algún amigo paleta que te enseña entre bromas, para que lo hagas tú la próxima vez.
Salíamos mucho todas las tardes y conocimos un lugarcito de empanadas realmente de la puta madre! ¡Qué ricas esas empanadas! Gordas, “caldúas” y no tan caras. Íbamos regularmente a la playita, aunque nos levantábamos harto tarde, a decir verdad.
Algunos hechos memorables.
Las noches en general no eran. La primera bailamos en la misma casa, con música de la radio, con traguito y animada conversación…. ¡Cómo desordenamos ese día, señores!…y ¡qué manera de reírnos!….
En otras… cantamos mucho (incluso con Bonjoby ) , conversamos mucho y sí! Lo diré…. No lo omitiré si es lo que piensan algunos de mis amigos…. Nos emborrachamos!
Yo particularmente tuve mi noche… qué manera de dar jugo! Cantando como bestia, tomando harto, y otras cosas que no procede contar aquí jejeje, pero nada serio, para tranquilidad de los mayores…. No, no hubo ni streep tease ni nada de eso, por fortuna para ellos, digo yo, así que corramos un tupido velo mejor. Como último acápite sobre esto, decir que es estupendo también saber que uno está en un grupo donde sabe que si algo pasa, los demás están ahí para ayudar y/o cuidar, si hace falta.
Otro momento memorable, me parece, fue nuestra ida a un pub de cartagua, donde nos trenzamos en un lío por culpa de unos tipos que no dejaron que escucháramos rock y que salieron en defensa de las cumbias villeras (así se llama) y el reggaeton, apagándonos a nosotros el wurlitzer, que no tengo idea si se escribe así. Nosotros estábamos cantando one de Metallica(yo chamullando un inglés indecente jeje) y anteriormente habíamos cantado y aplaudido otras, haciendo harto ruido la verdad, pero eso no justificó que cuando pusimos algunas monedas para aliviarnos de una sesión larga de reggaeton que había seguido a nuestro “one”, nos quitaran la música!
La cosa es que se armó nomás, y tres integrantes de la compañía fueron a reclamar nuestro dinero. Lamento decepcionarlos, queridos lectores, pero yo no participé de esa cruzada, porque cuando lo iba a intentar…. Recibí una mable caricia por parte de una de las mujeres que atendía y fui corrido a un lado. Igual ganamos y nos largamos con nuestros pesos a tomar la micro para regresar a nuestro refugio.
Otro momento interesante fue la visita a Isla negra, lugar célebre por ustedes ya saben quien, porque aún cuando no entramos en su casa famosa, sí disfrutamos de la playa y del lugar en general. Espero poder subirles pronto algunas fotitos interesantes.
Quiero detenerme por fin en el momento que me parece más significativo en las vacaciones, por lo menos en la parte de las cruces. El último día, en la noche, a Bonjovy, (uno de los amigos de la compañía) se le ocurrió dictar clases prácticas de conducción. Es difícil explicarles lo que sentí, desde el minuto en que fui invitado a ser alumno. Sólo para tratar de clarificar todo, les digo que siempre he querido manejar, evidentemente a velocidad alta, en un terreno amplio y todo eso; pero en estricto rigor, eso igual como que se relega un poco al terreno de los sueños y las fantasías, porque ¿a quién se le iba a ocurrir prestarle el auto a un topo pa que lo pruebe? Pues a Bonjovy sí que se le ocurrió y no sólo se lo prestó a un topo, si no a varios. Fue la raja, literalmente increíble, bacán…. Una sensación de poder cuando se pisa el acelerador y el motor ruge…. Una cantidad tremenda de adrenalina que no lo abandona a uno ni si quiera cuando se baja del auto…. No sé…. Cuando pude hacerlo partir…. Cuando sentí que el vehículo avanzaba, cuando lo hacía girar bajo las atentas instrucciones de Bonjovy…. Muy complejo de explicar, pero realmente fantástico. Sentir que logras mover por ti mismo esa máquina gigante, que eres tú el que, con ayuda y todo, la conduces es algo que no tiene precio, algo que merece la pena vivir. Quedé super emocionado después de eso y ahora que lo escribo, vuelvo a sentir algo de esa adrenalina que me acompañó todo el rato. Y es que, literalmente, estaba, como decimos los chilenos, “Con el poto a dos manos” jeje, porque el susto era grande, y las ganas de hacerlo bien, mayores aún. Sé que para los demás fue algo parecido y en serio, sólo agradecer a Dios, al grupo y a Bonjovy por la experiencia.
Finalmente me tuve que volver antes, ya que tenía otro viaje en carpeta, del que ya les contaré.
No tengo ninguna duda de que lo pasaron increíble los días que les quedaban, pero por mi parte, el tiempo que yo estuve, inolvidable, totalmente.

Los otros dos viajes fueron suuper la raja también, sobre todo el que hicimos a Mendoza! Lo pasamos estupendamente, y vaya que caminamos! dejamos los pies en la calle y el poto en el bus! En todo caso, literalmente nos reventamos caminando, comiendo, tomando y disfrutando mucho.
Por Dios! ¡Cómo están de baratos los libros y los discos en esa ciudad! ciertamente, por ese puro detalle, vale la pena ir mil veces! otro detalle son los vinos y los chocolates! qué forma de comer! No sé, ir a las bodegas de la zona, a las fábricas de chocolates es toda una experiencia, realmente, excelente. El único dramón es que ahora.... jajaj estoy muucho más gordo que antes y hum.... sin remedio! por mucho que me ofrezcan productos de herbalife que, al márgen de su efectividad, son carísimos jeje.
Otra cosa curiosa es lo rico que huele la gente por allá.... (mis instintos de lobo y de topo no fallan) síp olían rico rico las personas, claro que cuando vimos los precios de los perfumes lo comprendí perfectamente! jeje. en fin.
Linares....es difícl hablar del último viaje, porque si bien no tuvo tantas emociones, es el que más me deja que pensar hoy, ya al final de las vacaciones. ¡Cuánto cariño, señor! es difícil irse de ahí, porque se siente como a uno lo qieren por allá. sólo espero que ese mismo cariño me acompañe hoy, que empieza una etapa ´de tránsito, que espero sea breve.
Esoo pus mis queridas y queridos, espero actualizar prontito, porque me estoy yendo ahora en un par de horitas. ojalá no los haya lateado con tantas y tantas ególatras palabras… así que un abrazote inmenso inmenso.

8 comentarios:

María Jesús dijo...

hola!!!!! que gusto haber leido que lo pasaste tan tan bien en las vacaciones!!! oye estuviste demasiado cerca de mi casa, asì que es imperdonable qu eno hayas venido. Me enojè.
Jaja, oye, si que debe ser emocionante eso de manejar, yo soy lo más miedosa que hay e igual he intentado manejar, y lo he echo, pero suelo cometer mil errores, que al final termino pasando el auto.
un beso y un abrazo, nos vemos en Santiasco :D

caro dijo...

hooooooooola remus!:

¿que tal? ¡parece que bien!.
bueno, bueno, bueno, solo decir que te envidio, querido, te envidio a pesar de que sé que no debo hacerlo.
He de admitir que mis vacaciones no estuvieron tan entretenidas ni tan adrenalínicas como las tuyas, pero también hay un par de situaciones bastante memorables de las que no sé si se pueda tomar nota en mi blog, pero que, si quieres, algún día te contaré vía messenger.
Muchas gracias por el comentario, que todavía no lo veo, pero que ya paso a revisar, a ver si un día de estos escribo en mi tétricamente abandonado lugarcito de esparcimiento.
besotes enormes y ya hablaremos.

elalcaravan dijo...

yo por trabajo no tuve vacaciones, que bueno que lo hayan pasado bien, me recordaste cuando el año pasado fui al litoral también claro que al tabo, con la gente del proyecto clínica masaje, también lo pasamos bien, lo importante es que todos ayan ayudado para que así también todos tengan la posibilidad de también descansar y todos ayudando todos a su vez disfrutan las vacaciones, yo no me imagino manejando, aunque en sueños sí, he soñado manejando un auto y que no pasa nada, pero bueno, es sólo un sueño. saludos y que bueno que lo hayas pasado bien.

Anónimo dijo...

¡Hola, Remus!

¡Cuánto tiempo sin pasarme por acá!

Me alegra muchísimo saber que tuviste unas vacaciones espectaculares, ¡y que te la hayas pasado súper!

Un gusto volver a leerte.

Espero que te pases por mi blog cuando quieras.

¡Saludos! y no dejes de actualizar.

Ah, ¿tenés messenger?

María Jesús dijo...

muy esperé la parte II jajaja... no ves que me dijiste que actualizarías... jajaj pero ya se acabó el domingo en internet parami, así que no alcancé a leer la actualización que estés muy bien
Un abrazo GRANDEEEEE!!!
María Jesús.

ladafisa dijo...

hola goda!!!
jiji qe envidia .. pero me alegra qe lo alla pasado bien.. oye alfin escribi algo en mi blog por si qieres pasar claro qe escribi puras tonteras pero ,, puse imagenes de la orden... y mas adelante pondre unas d goda para dar a conoser el personage y asi le ases propaganda jajajajajajajjajajaa...
en fin por ahora me despido qe estes bien bien



xau

Anónimo dijo...

hola, jeje si que loko acabo de nose revivir tambien las sensaciones de tremendo viaje, y al leer lo que as escrito nose se pasa todo otra vez por la memoria y que ganas de estar en vacaciones
ja que floja, en fin,
te falto la compra clandestina de la piña colada, y la tomatera de la misma en el paradero la escondida de los nazis chilenitos ja, y la terminada de la botella fuera de la casa feea...y mas etc etc etc un sin fin de tallas y cosas dichos y chistes, ojala q se repita jojo!
bueno kerido ahora tu bien sabes, tiempos dificiles bienen y encontre algo que describe en parte, lo que nos pasa ja como anillo al dedito, plop tu cachay le entre linias ja, es una traduccion de un tema en ingles

RETORNO A LA INOCENCIA
Ese no es el principio del fin
Ese es el regreso a ti mismo
El regreso a la inocencia
Amor, Devoción
Sentimiento, Emoción
Amor, Devoción
Sentimiento, Emoción
No tengas miedo por ser débil
No seas tampoco orgulloso por ser fuerte
Solo mira dentro de tu corazón mi amigo
Ese será el regreso a ti mismo
El regreso a la inocencia
Si deseas, comienza a reír
Si debes, comienza a llorar
Sé tu mismo, no te escondas
Cree solo en el destino
No te preocupes por lo que la gente diga
Solo sigue tu propio camino
No te rindas y aprovecha tu suerte
para regresar a la inocencia
Ese no es el principio del fin
Ese es el regreso a ti mismo
El regreso a la inocencia
No te preocupes por lo que la gente diga
Solo sigue tu propio camino
Solo sigue tu propio camino
No te rindas y aprovecha tu suerte
para regresar, para regresar a la inocencia
Si deseas, comienza a reír
Si debes, comienza a llorar
Sé tú mismo, no te escondas
Cree sólo en el destino

Enigma

Return to innocence - Enigma


un abrazo grande remus,de este sombrero, algo raido.

Anónimo dijo...

Hola. Gracias a todos los que comentaron. Fueron super buenas vacaciones, pero de todas formas jeje pude contarlas al final en un solo post.
María Jesus. Muchas gracias por pasar siempre a dar una vuelta por aquí. Espero verte prontito.
Natus. Qué bien que ahora podamos hablar por msn. Me caes re bien.
Alcaravan. Vale por seguir pasando y pronto iré yo a darme una vuelta por su blog. Aunque no lo crea, he pasado.
Carito. Espero que actualices pronto y que te encuentres bien.
Megumi.... vamos! sigue nomás con la orden que prontito vamos a escribir nosotros.
Sombrero seleccionador. Me encantó la canción que elegiste. Mil gracias por todo.