sábado, 19 de mayo de 2007

Otras vueltas con Papelucho.

“El micro empezó a llenarse y llenarse con más gente. Algunos con cara aburrida, otros con paquetes y otras con chiquillos y canastos. Había un olor rico a cebolla y a un guiso desconocido.
La Ji me dijo:
-Tengo hambre, quiero comer de eso...
-Yo también -le contesté-. Cuando lleguemos al hotel comeremos harto.
-Es que no puedo aguantar -clamó.
-Entonces piensa en otra cosa -le dije para distraerla-. Por ejemplo piensa en que podemos chocar... -y ¡Paff!
Habíamos chocado.
La tremenda bulla de fierros se destiñó con los gritos de la gente y con la polvareda de arena que rebasó al micro. Por suerte habíamos chocado contra el cerro, aunque no tan por suerte porque la arena seguía entrando y entrando como pesada mazamorra inmensa que llenaba los huecos subiendo hasta el cogote.
La Ji había saltado con el golpe y estaba encaramada en la cabeza del chofer; yo asomado al revés por una ventana, es decir cara y brazos adentro y todos lo demás fuera. Lo malo es que pegado entre los vidrios y sin poder salir. También servía de tapón para que no entrara arena ni aire y la gente tosía con ahogo, hablando y escupiendo todo a un tiempo. Los pollos se habían arrancado del canasto y saltaban escarbando en la arena y cacareando picoteaban cogotes…”

Marcela Paz, Papelucho y el Marciano.

Y pasan las semanas….. y se nos viene el feriado! Espero tengan buenos panoramas para estas siempre bien ponderadas glorias navales, porque harto falta para otro!
Yo estoy avanzando, cada vez más cansado, por la ruta de la formación pedagógica. Creo que lo más duro de todo es no poder dedicar tiempo a las cosas que uno quiere, o a uno mismo. Es aún peor, cargar con las objeciones al estado de ánimo con el que uno anda por la vida, porque evidencian falta de observación, por no mencionar otros adjetivos más duros. La cosa es que mi humor no es de los mejores, que ando quedándome dormido por doquier y, lo que es peor, me cuesta mucho hacer que me entiendan, Es como si mi potencial argumentativo se estuviera reduciendo, absorbido por el cansancio.
Después de este panorama tan deprimente, vamos a mejores cuestiones, aunque ustedes juzgarán al final, si son tan mejores. Ayer, después de una sesión de práctica especialmente estimulante, fui con una vieja amiga (no una amiga vieja) a ver la, por muchos esperada, “Papelucho y el marciano”. Llegamos justo cuando empezaba la función y decidimos ir a hacer hora hasta que empezara otra completa para poder ver los avances de las futuras películas. La cosa es que fuimos a un lugar cercano al cine, comimos y conversamos harto, hasta la hora de la función.
Nada hacía presagiar lo que vino después. Entramos y lo primero que me disgustó fue darme cuenta de que no exhibirían el trailer de harry potter…. No importa, me dije, supongo que la peli lo arregla. ¿Ay! Ingenuo de mí! Cuando comienza por fin y escucho una voz andrógina reproduciendo los pensamientos del genial chico de orejas grandes….. se me vino la ilusión a los pies!
Esa voz, mezcla de Bart Simpson, carlitos Baldosa y Mampato casi me mata! Y después! El padre de Papelucho diciéndole gorda a su esposa con la voz de Gokú, la domi coqueteando con un gásfiter de un acento mejicanote terrible que reproducía modismos chilenos….. me moría…. Me moría de verdad! Después, fui cachando que si bien se respetaba en esencia la estructura del libro, harto de su cosecha le habían puesto los productores!
-Oooohhhh que dolor! Darme cuenta de que a Papelucho le habían extirpado al siempre odiado Urquieta, para reemplazárselo por una chica (tita) con habilidades científicas! ¡Que desgracia saber que todas las escenas del libro en Valparaíso y Viña, tan chilenas, habían sido sustituidas por una trama heróica en que se va gran parte de la peli! Y ¡qué protagonismo el del choclo! Cómo le dieron importancia al choclo, señor! Y….. la banda sonora! Noooo! No lo podía creer!
No estaba Kuday, por suerte, pero lo que había era terrible! Algo así como….
“Det y yo somos superstars cuando queremos jugar” (…)
En fin. Escúchenla y me podrán contar!
Obviamente, hay algunas cosas rescatables. Primero que todo…. El marciano está re bien caracterizado y hace reír… la relación con papelucho está bien hecha. También la historia es lineal, lo que no confunde al espectador, sin el raconto que hay en el libro. Por último y quizá lo mejor…. ¡Las empanaditas que nos comimos antes!...
No, eso fue un poco mala onda, pero es que me molesta mucho, por ejemplo, que el Chuleta mencione a Help en la película, que aparezca el Jumbo y propagandas de Cocacola sin sutileza ninguna. Entiendo las prioridades del mercado, pero me molesta igual. Al mismo tiempo, se me podría tachar de mala onda, porque critico con los ojos de un adulto. No es así. Sólo me da pena que el modelo de Papelucho que quisieron construir no haya encajado en el de tantos que nos lo imaginábamos de otro modo. Este argumento sigue siendo subjetivo, porque no se puede crear una realidad que nos satisfaga a todos, pero hay cosas de las que se deberían preocupar para poder avanzar de mejor modo. Recomiendo que vayan a verla, pero únicamente, para que podamos discutirla. Quiera Dios que se puedan filmar otras adaptaciones, con mejor suerte y más acierto, sobre los otros libros de la serie.
Okis. Otra vez hablé demasiado, espero no haberlos aburrido y también, leer sus siempre apreciados comentarios. Un abrazo gigante y nos vemos a la otra.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

don remus! no eres algo muy critico?...con esa peli!...
ahora yo t pregunto algo!...
cuando alguna plicula c a exo total
y completamente fiel al libro?...
nuuuuuunka!...
s doloroso pero s la verdad y dudo q lo sean algun dia!


sobre lo otro... no t posterges muxo date tiempo para ti!
la vida es una y ai q vivirlaa!
sino cuandoo?

Anónimo dijo...

Ups! y yo pensé que había sido amable! jaja, en fin. Mi querido sombra: No me molesta tanto que su estructura no se acerque plenamente al libro, porque soy super consciente de que eso nunca es del todo perfecto. Sin embargo, valoro mucho los buenos intentos, basados en el respeto a la obra literaria y en un criterio menos taquilla y comercial. El señor de los anillos, por ejemplo, está re bien, aunque no les perdonemos haber omitido a Tom Bombadil, pero es muucho más respetuosa con la obra de Tolkien. Así mismo, hay muchas más, onda milagros inesperados, el mismo harry potter, sueños de fuga, crónicas de narnia y así hartos más, tanto más comerciales.
Siento que el problema radica en que a veces, por privilegiar cuestiones taquilleras, económicas, o de auspiciadores, mutilan las obras literarias, olvidando por momentos que la obra en si misma, con todos sus elementos funcionando, impulsó los proyectos cinematográficos.
Estoy muy consciente de que, en algunas ocasiones, hay escenas que o bien, no se pueden llevar a la pantalla, o su estructura simplemente no es compatible con el cine, pero su estracción no debería afectar al material puro que en primera instancia propicia la creación de la peli. Si no se puede llevar con éxito al cine algún elemento central del libro, creo que es mejor esperar o simplemente que no se lleve a la pantalla grande.
Por último, en el caso puntual del que hablamos, es un asunto más allá de la estructura. Siento que mi querido Papelucho fue brutalmente descontextualizado, por el doblaje, por la publisidad, la banda sonora y la estructura.
Sin embargo, Sombra, si puedes, anda a verla pa que podamos seguir discutiendo, pero, obviamente, si aún no te persuado con mis hoy alicaídos argumentos, puedes seguir cuestionándome para impulsar esta discusión.
Yap, jaja me volví a extender. Salu2 jaja nos vemos.

María Jesús dijo...

Hola... justo estabamos planeando cuando ir a ver papelucho y el marciano... pero bueno cuando vayamos ya te cuento mi impresión, ánimo con lo de la formación pedagógica que aunque no es muy entretenido el estudio la práctica recompensa.... ¡Á-N-I-M-O!
Cuidateeeeeeeee!!!!
Jesuuuu

Anónimo dijo...

eeeeeeem! yaa bien... pro creo q los fanaticos d poter tambien c sintieron defraudados y estafados cuando ven las
peliculas, y no sale algo q en el libro era relativamente importante.
al = supongo q el señor d los anillos y en fin etc ai tantos mas...

proo! aki el punto es q por un asunto d vender y llegar a un publico en especial o ala masa en general acen cualquier cosaaa! lo cuatico s q todo el tiempo va a pasar lo mismo...
yaaap cuando la vea... t cuento

oye mi personag favorito creo q s el fantasma sin cabezaaa! nooo osea a ese q kasi le falta la cabeza o el varon sangrientoo!!!
o ese fantasma q es super malo aaaaaa!
no me acuerdo dl nombreee!!...
pero claro aparte d lupin, el padrino d harry, ese q es super grande.,
el director aaaaaaaa!
y estos siii q son los q mas me gustan los gemelos! los q son hermanos dl mejor amigo d poter!...
yaap chaoooo!

Anónimo dijo...

Síp, desgraciadamente, es algo que va a seguir pasando, pero bueh, deberían hacerlo con mesura, para no violentar tanto la obra. En fin. Buenos personajes. Mis favoritos son Albus, Remus, hermione y Snappe! jajaja sí! lo odio mucho, pero al mismo tiempo, creo que es un buen personaje, bien trabajado. Okis nos vemos a la otra.
Sombra.... tú eres de Santiasco? o tienes la fortuna de vivir en otro lugar?

Anónimo dijo...

LA ROSA DE LOS VIENTOS


Sí siembras una ilusión
Y la riegas con tu amor
Y el agua de la constancia
Brotará en ti una flor
Y su aroma y su calor
Te arroparán cuando algo vaya mal.

Sí siembras un ideal
En la tierra del quizás
Y lo abonas con el odio y la envidia
Será imposible arrancar.
La maldad
De tu alma si en ella hechó raíz.

Y que mi luz te acompañe
Pues la vida es un jardín
Donde lo bueno y lo malo
Se confunden y es humano
A veces no saber elegir.

Y sí te sientes perdido
Con tus ojos nos has de ver.
Hazlo con los de tu alma
Y encontrarás la calma
Tu rosa de los vientos seré.

Sí siembras una amistad
Con mimo plántala
Y abónala con paciencia
Pódala con la verdad
Y transplántala con fe
Pues necesita crecer

Sí te embriagas de pasión
Y no enfrías tu corazón
Tartamudearán tus sentidos y quizás

Hablará sólo el calor y no la razón
Es sabio contar hasta diez.


mago de oz

Anónimo dijo...

oh..... sombrero o somberero loco, como le dicen algunos! que bacán! me encanta esa canción! yo siempre la canto con una amiga por la calle! jeje parecemos locos! ella hace al bueno y yo al malo, o a veces, nos turnamos! jejeje gracias!

Anónimo dijo...

ai! es feeeeeea de punta a punta!
apocalipticaaaa!...
pues sii la neeta! esta pero de lo mas mala d la m asta la a! en la plena extencion de la palabra ,
y siii! muy poco chido el doblaje! puues la neta cuates que estuvo de lo mas orrible
les propongo mejor comernos unos tacos y nosee ir a acapulco un ratoo! jaajaajaa
pero de verdad no me guusta la pelicula de papelucho
es feeeeea y...

Anónimo dijo...

mmmm....
sigo creyendo q son muy
duros con la pely d papelucho!
e insisto...
toda pelicula q se aga basada en un libro, cuento, manga,...etc
va a sufrir lamentablemente! millones de modificaciones!...
y por q papelucho tendria q ser la excepcion?...
si bien okey!
es un clasico d la literatura infantil chilena!... pero no por eso c salva d el proceso dl cine!
q consiste principalmente en hacer d algo q era muuuy buuuuuueeeeenoooooo! q no lo sea tanto...

Anónimo dijo...

yo creo que la esencia de papelucho se fue al tarro de la basura!
una vez fui yo a ver una obra d teatro justamente de papelucho y su hermana!
pero lo mas curioso fue que papelucho no fue representado
por alguien d carne y hueso! mi curiosidad fue tan fuerte que pregunte por que nadie o ningun actor personificaba a el personaje que por cierto era el mas importante!
y sabeis lo que obtuve por respuesta?
"marcela paz no kiere que papelucho tenga voz ni cuerpo para que todos los que lean su historia puedan imaginarse a papelucho a su antojo! no queremos desvirtuar el personage en la mente de los niños" ...

whoa great bananas! dijo...

¡Perrito, tanto tiempo sin escribirle!

Creo que te afectó demasiado lo de las voces. Con el doblaje mejicanote normalmente no tengo problemas, y aunque no he visto la película (ni pretendo hacerlo), los trailers muestra una animación espantosa en dibujos y llanamente horripilante en segmentos generados por computador.
¡Para ver animaciones burdas me pongo a buscar basura en YouTube!
Y es que la imagen construida a partir de las caricaturas marimáchicas del libro se quedan plasmadas bien fuerte, a decir verdad. Este Papalotucho animado se ve como cualquier cosa.

Y bien, sólo queda decir "pico pa esa película culiá", aunque quizás, de aquí a un año o un período de tiempo menor (creo), la estaré viendo en el 7. O tal vez no, hay miles de cosas en la tele más interesantes.

Qué raro esto, son las 5:33 de la mañana y sigo despierto, y aunque no tengo sueño, tampoco tengo jugo de diversión para impregnarle a este post. Así que ándate a la chucha, no pienso ni intentar hacerte reír, cabrón risueño.

Anónimo dijo...

Teeeetsu!! hace mucho rato que no te veíamos por estos lados. Comparto plenamente todo lo que dices de Papelucho, salvo que en realidad, la verás en el 13, porque fue de ellos el numerito! Algo sabía yo tb de las animaciones, pero no lo quise poner para no destrozarla aún más! Lo de las voces.... sipoo, claro que me afectó! Aunque, el doblaje mexicano en general no me molesta. De hecho, no lo hizo en el SR de los anillos. Yap eso. Un gusto ver su divertida letra nuevamente por aquí, porque sí, Tetsu, igual me haces reír, con jugo o no, temprano o tarde, con o sin sueño!
Sombra! te gusta el manga? jaja sólo otra curiosidad!
Sombrero.... Ciertamente, Marcela Paz no quería que Papelucho fuese teatralizado. ¿Qué dirán sus parientes sobre esta peli?

Anónimo dijo...

¡Vaaya vayaaa!, el aparecido apareció ¡que bien!, tendré a quien molestar jáááá, ese comentario te quedó cuerdo Tetzu jaja, pero, igual me muero de la risa con tus cosas.
Puxa ya me rompieron las ganas de ver la peli de Papelucho y yo ¡me leí el libro cuando pequeña! jáááa´, era muy divertido Obnito así se llama el marcianito y no se lo traga que yo me acuerde, ajajjajajajajajajajajaaááááááaa.
¡Sombra enigmático! vaya, vaya no terminas de sorprenderme y ¡gratamente! jejej, los gemelos Eeasly son fabulosos, jaajja, el director también jajaja, mHermione también es fabulosa y qué decir de Nic casi decapitado ajajajjaajjajaja, y el barón sanguinario son de miedo jaaj, pero yo que tú miraría con atención a Neville jajaj, es de lo más mono y olvidadiso se parece a una amiga que yo tengo jaja.

Sombrerero Loco me encanta esa can´ción me llena el alma, jeje.

Don Remus jiji espero verlo pronto y que me cuente de Papelucho y si la Ji era bien representada porque a mi me caía mal esa pendeja jajaj.

Bueno ya me alargué.
Bueno se me olvida alguien ¡Claudia! me gustan tus poemas me hacen reflexionar.

Sludos a todos y ¡hasta la otra! jajaaj.

PD.: EL Transantiasco es una lata, buuu me stresa.

Nevix 21: necesito remedios para el stres y algo para la motivación me estoy volviendo como Claudia melancólica ¡yo no quiero! adiós sssssssss chaaauuuuu.

whoa great bananas! dijo...

No hay mejor remedio para el stress que un rifle de francotirador en una torre de vigilancia.
Y no hay nada que quite más rápido la depresión que una bala en el cerebro.

Los chocolates igual arreglan la situación.

Me imagino que matar a Papelucho de un tiro en la cabeza no sería tan cruel como animarlo de un modo tan rasca.

Anónimo dijo...

jjeje yo también necesito unos chocolatitos! ejej tetsu! me hiciste recordar el trabajito que de mutuo acuerdo me corresponde hacerte más adelante! jajaaj espero no te arrepientas y dejes todo resuelto pa no tener que cargar con cachos! jejejeje
Ánimos nevix! tú pueeedes!

Anónimo dijo...

dooooon!
remuus!...
no c muxo d mangas... esepto q son partes d una kamixa !...jeejeejee! ná... pasa q mi mejor amigo antes andaba con esas cosas pa tooas partes... y como es tipico yo = m puc a ver q onda con ellos! peroo na mas d conocimientos! sobre esa materia
nevix!... dale con q soy enigmaticoo!... nocreo naa q ver!
los q mas me gustan son los g melos!y arto animo!...
aaami c me olvido decir q me encanta esa cancion d mago d oz!.,
y con papelucho... ya no me kedan ganas d ir a verla peli! y creo q ya es tarde no redacto logicamente! chaaao! y arto animoo!
a tetsu y a nevix c les exa d menos! aaa = al sombero q nunka me contesto! yaaa chaooo!

whoa great bananas! dijo...

Don Remitilo, usted cumpla con su trabajo, que yo lo acepto de buenas.
Y sabes, creo que es mejor no dejar nada resuelto, así la cosa se vuelve más interesante. Y si dejo las cosas resueltas, no va a haber una tragedia de por medio y van a surgir sospechas del arreglo. ¿Qué sería más fome qu eso?
Es más, el no hacer arreglos da pa una historia bien entretenida.
Y me debes de hace millones de años un par de críticas, condenado.
Cuando suceda lo que tiene que suceder (¡qué críptico!), te buscaré con alguna fisiología cambiada y acabaré contigo.
Claro, claro, claro que sí.

Anónimo dijo...

hola don remus!...
sabes q no c me abia ocurrido antes pero...
me podrias agregar a tus contactos...a claro kien kera
nosepo... te lo dejo aki'? onda mi mail?

Anónimo dijo...

Sombra! te prestas para solucionar el enigma de tu identidad! yo, feliz! te agregaremos, obviamente. creo que a mí me reconocerás con facilidad y principalmente por mi nick (remus lupin y algo más) .... a losdemás...... ehem.... bueno.... ya veremos! cómo se va a poner nevix! y el sombrero! jajaj okis. la decisión es tuya!

Anónimo dijo...

sombra33_@hotmail.com
y blabla! jejeejee... a ti don remus ni a nevix se les pasa lo d q soy...

Anónimo dijo...

enigmatico!...
y naa pa naa de exo na q ver....
yap xao

Anónimo dijo...

hola don remus!...
oi ya 0 % enigmatico!... jajaa
soy como unlibro jajaa!
emmm yaam oye sabes q?...
en estos dias e conocido a sierta personilla q me cae la raja!...
peero q espero q no c espante d mi...jajaa
yap un abraza!

Anónimo dijo...

que coincidencia! yo también he conocido a una persona jejeje y también espero que no se espante de mí, y también me cae la raja. sombra! jaja mira como funcionan estas cosas!
Oye! no eres como un libro! jajaj eres un libro interesante..... aún enigmático. jaja.
Sea quien sea esa personilla que has conocido.... sé como eres siempre y no se espantará jejeje, además, porqué habría de espantarse?... Yap un abrazo y nos vemos a la otra.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hóóóóóóóóóóooooooooooóóóóóóóóóóooooooooooóóóóóóóóóólááááááááááaaaaaaaaaaááááááááááaaaaaaaaaaááááááááááaaaaaaaaaaáááááááááá, hooooooooooóóóóóóóóóóooooooooooóóóóóóóóóóoooooooooolaaaaaaaaaaáááááááááááaaaaaaaaaaááááááááááaaaaaaaaaaáááááááááááaaaaaaaaaa hóóóóóóóóóóooooooooooóóóóóóóóóóooooooooooóóóóóóóóóóooooooooooóóóóóóóóóóláááááááááááaaaaaaaaaaáááááááááááááaaaaaaaaaáááááááááááá Guillermiñus!!!!!!!!!!:
Me es gratísimo volver a postearte, después de tanto tiempo de ingratitud; si mal no recuerdo, creo que mi última visita fue antes de viajar al polémico y controvertidiísimo primer campeonato nacional de goalball "La Serena 2007"; pero lo importante es que aquí estoy otra vez de vuelta en tu casa. ...
Me he reído bastantísimamente con el debate que se armó respecto a la película de Papelucho y El Marciano, yo, no puedo despedazar -más de lo que está el film nacional pero con aspecto azteca-, ya que no he tenido la oportunidad de leer toda la zaga que nos dejara nuestra gran escritora nacional Marcela Paz; aunque cuando pedía ayuda en la bcc respecto a qué podría leer para crear mi hábito a la buena lectura, me recomendaron "Papelucho Y Mi Hermana Ji", pero por lo que pude apreciar en dicha obra, -sácame de una duda-, ¿Papelucho, se veía más grande que la Ji, y si es o era así, a veces Papelucho no abusaba de ella burlezcamente?; así lo pude ver yo cuando leí dicho libro, pero fue hace como ochorroscientos años atrás; yo cursaba mi enseñanza media cuando me dio por crearme un buen hábito a la lectura; aunque eso sí en sistema braille. Ahora le estoy tomando el gusto a la lectura en soporte sonoro; a penas finalize de leer a bárbara Good y ¿Erwin wallas? para encontrar una ruta certera en el género erótico en el cual necesito, deseo, quiero y voy a explorar yt explotar en mis escritos, retomaré la literatura nacional; y a ver si por ahí me puedo leer toda la zaga de Papelucho y sus aventuras, -que por lo que me imagino han de ser más que entretenidísimas- y si tengo la posibilidad de ir al cine a disfrutar de la película a lo mejor también me sumo a las críticas destructivas hechas aquí por algunos personajes respecto a la mediocre y mala realización chileno-mexicana del film de Marcela Paz. ...
Ahora, antes de despedirme, quiero preguntarte: ¿por qué "El Sombras33" escribe algo inentendible, o estará posteando desde su equipo telefónico móvil? ya que degenera nuestro exquiscito lenguaje castellano; ¿no sé si te has fijado que mi Pidita utiliza o trata de utilizar de la mejor manera posible nuestro lenguaje? aunque algunos me la traten de cursy o siútica, creo que tiene razón en y de hacerlo, porque para eso se supone que existen las reglas ortográficas digo yo ¡no sé tú!. ...
Ahora al finalizar mi posteo, algo aburridor, escarmentoso, espelugnante, tormentoso, tortuoso, martirizador e incómodo le aconsejo a la niña o al personaje estresado gracias al "TransTortuga" -perdón quise decir "TranSantiago"- -o como tú sueles tratarlo "TransPuto"-, tiene que puro comer bastante chocolate antes de abordar cualquier microbús al destino que se dirija, también puede tomarse unas cuántas botellas minis, latas o medio litro de Coca-Cola o tomar unas cuántas tazas del mmás exquiscito café antes de salir de casa o del lugar donde se encuentra; y así evitará las amarguras, penurias, tortuosas, tormentosas, martirizadoras y escarmentosas secuelas por consecuencias del nuevo sistema de transporte capitalino. ... O de lo contrario, deberían volver los recorridos antiguos, pero con el mismo sistema de pago; o sea, con la tarjeta bip; y si la cuestión así del todo no se arregla, deberíamos llamar a una exaltación, sublevación, o alzamiento popular; similar al acontecido en Buenos Aires acontecido hace ya cerca de un mes. .... Ocasión, que tuvo que intervenir bomberos, porque a parte de la destrucción de la estación de metro bonaerence también quemaron locales y vehículos cercanos al lugar de los acontecimientos. ...
Al marcharme por hoy, les dejo una simpática reflexión:
¿Ustedes saben qué significa BIP? ... Banco De Inversionistas Políticos, saquen ustedes mismos vuestras conclusiones, ya que esta reflexión, la realizó en el paradero de Cruz Del Sur (Apoquindo metro Escuela Militar) un pasajero mientras esperábamos la liebre perteneciente a la empresa de transportes REDBÚS URBANO S.A., simultáneamente hacíamos la fila; ojalá a la niña estrezada mi consejillo le sirva de algo y la consuele de algo a lo menos. ...
Chao Guillermopulus, nos vemos en un pronto y nuevo posteo, cuando comentes sobre la grandiosísima, espectacularísima, hermosísima e inolvidablísima actuación del coro polifónico del cgc en la vigésimo primera versión del libro internacional infantil y juvenil que se realiza entre los días 23 de mayo al 3 de junio de 2007 en el parque Buztamante ubicado en Buztamante esquina Bilbao.
Chao a todos por ahí y saludos desde éste humilde computador del cgc. ...

elalcaravan dijo...

sí, el la falta de tiempo a veces no nos permite hacer lo que nos gusta o lo que quisieramos, en cuanto a la película, nunca son iguales a los libros, siempre me han dicho que el libro es mucho mejor que la película, ese papelucho no lo leí.

María Jesús dijo...

estaba chatenado contigo, pero como enesta casa esta prohibido tuve que salirme de inmediato y te dejé hablando solo :(
espero que estes bien y que el colapso de la u esté a punto de acabar.
Jesu... ya no queda nada para fin de semestre.

Anónimo dijo...

creo sorry q a xoxoi nnadie le exa de menos!...
jajaajaa q mala onda d mi parte!
es q es muy... eeeemmm
latero pro es en buena =

don remus animoo q t vaia bn en too un abrazooo!

Anónimo dijo...

q wena q t arrglaron el pc!