martes, 5 de junio de 2007

¿Una broma de Serrat?

"Cruza los dedos,/ toca madera.
No pases por debajo de esa escalera.
Y evita el trece/ y al gato negro.
No te levantes con el pie izquierdo.
Y métete en el bolsillo/ envuelta en tu carta astral
una pata de conejo/ por si se quiebra un espejo/ o se derrama la sal.

Y vigila el horóscopo/ y el biorritmo.
Ni se te ocurra vestirte de amarillo.
Y si a pesar de todo/ la vida te cuelga
el "no hay billetes"
recuerda que pisar mierda trae buena suerte".

Joan Manuel Serrat, Toca Madera. (fragmento)

Heme aquí, sentado frente a un computador ajeno, en una silla ajena, con un olor ajeno... … para contarles toda la verdad!


Todo comenzó ese miércoles nuboso en que me levanté tempranito pa hacer algo de las mil cosas que debo para la u. Trabajé harto harto y, extrañamente, me cundió! Partiendo por ese inusual suceso, yo debí haber sabido que algo no andaba bien.
La cosa es que me fui de mi casa a tiempo, hecho también raro, porque siempre salgo atrasado y nada más bajarme del colectivo, la mierda se cernió sobre mí. Es completamente literal! Cómo iba a saber yo que esa inmundicia…. Esa…. Cagá iba a estar ahí! De pronto en un momento, el pizo desapareció de mi zapatilla izquierda, para ser sustituido por una masa asquerosa que se esparció violentamente por debajo de mi grito de horror! Suerte que al otro lado de la calle había un viejo amigo lo suficientemente amigo como para socorrerme, sin importarle el olor del demonio que quedó!
Así las cosas y yo llegué a mi clase con la zapatilla limpia, pero perseguido por el olor que me acompañó todo el día en mi naríz y mi mente.
Ahora bien. Este suceso inmundo y nada pintoresco no habría tenido más de una mención en mi vida, sino encerrara mi crítica a la superstición! ¿Buena suerte? ¿Platita? Jejejeje…. Nada de eso!. Tanto es así, que cuando llegué a mi casa en la noche, descubrí que el computador Estaba muerto y hasta hoy no hemos podido arreglarlo! Horror!; tanto es así que al otro día me dieron dos notas horrorosas en la u!; tanto es así, que tengo un dolor de garganta de la puta que no me deja cantar como siempre… y tanto es así que…. Ni una chaucha ha llegado a mis escuálidas faltriqueras!
Serrat miente! Yo, en mis horas de aburrimiento, he llegado a pensar que quizá era el perro, que quizá ya la había pisado otro o que, simplemente, soy la excepción que confirma la regla! No me queda más remedio que salir otra vez y esperar a queotro perrito…… en fin!
Aaahhh! Pero no todo ha sido malo! Igual han pasado cosas choras. El otro día, fuimos con unos amigos a ver una obra de teatro llamada Treck el bufón, obra para niños que se exhibió en el centro cultural Montecarmelo. Es una historia simpática, pero la fuerza de la obra está en la gran capacidad de los actores y en los personajes, creados con materiales poco convencionales, elementos que se conjugaron para hacernos pasar un rato agradable.
Por otra parte, navegando por internet, descubrí unos cuentos que me gustaban mucho cuando chico y con ellos, casi se me olvidó el mal rato pasado en la calle. Son los cuentos de Gobolino, un gato embrujado que debe pasar por mil aventuras para encontrar su destino.
De acuerdo! Sé que he estado fome y depre en este post, pero…. Me temo que es lo que hay! Ya me recuperaré! De momento, un abrazo enorme, cuídense y por encima de todo…. No le crean a las canciones!

PD. Parece que lo que pisé ha tenido algo de efecto al fin, aunque yo pienso que es la escritura. Hoy, cuando llegué a mi casa, me encontré con que había una posibilidad para arreglar el compu y así fue! así que.... en hora buena! Si fue lo que pisé.... más vale tarde que nunca!

12 comentarios:

whoa great bananas! dijo...

A mí me han cagado dos veces las palomas.
Chúpate ésa, que el cielo te tire mierda es una señal mala mala.
Quizás no era mierda de perro, williamson. Quizás era mierda de coyote, o quizás de gato travieso. O peor, de mendigo travieso.
Recuerdo, siguiendo este jueguito de excreciones corporales, una vez que vi a una mendiga traviesa sentada en un paradero de madera, de ésos con cortes y zurcos. Y la mendiga traviesa, entre sus risas, estaba meándose. Síp, meándose sobre el asiento, y todo su líquido de los riñones pasaba por la madera y llegaba al cemento. Al mismo tiempo, creo que cabe recalcar, había bastante gente esperando micro en el mismo lugar.
No vi qué habrá pasado después, pero me imaigno que, en algún momento, alguien se sentó ahí. Eso siempre pasa. Es como cuando alguien vomita en una micro; eventualmente alguien lo pisa por no fijarse.
Otra anécdota chistosa de meados que recuerdo fue en una micro. Un curado travieso iba durmiendo sentado sobre un pan de pascua. Y de pronto, el chorrito. Sobre el pan de pascua, sobre el asiento y sobre el suelo de la micro.
Bonito, ¿no?
Nunca te confíes con respecto a lo que pisas. De verdad que no.

Anónimo dijo...

Anécdotas gástricas tengo muchas!!
Creo habertela contado... pero qué más da!
Una vez, en una casa sin calle ni número que la identifique, vivía un señor diabético. En vista de su enfermedad, hubo un momento en que los médicos le pidieron un exámen un tanto particular... "Señor Acosta, junte la orina de un día completo (ya no recuerdo si era más o menos tiempo sólo me acuerdo que era muuuuucha)en un envase lo suficientemente grande como para acumularla."
Pues por obediente está sano hoy este señor, por lo que sin dudarlo juntó, vació, limpió y desinfectó un envase de Sprite de 2 litros, retornable. Metódicamente lo llenó de sus excreciones urinarias y lo dejó en una esquina de la casa pensando que nadie la vería. Pero la suerte de uno no es la misma que la de todos...
Nata y amiga miraban en un sillón la petición médica y comentaban con extrañeza el tipo de examen. Cuando de pronto llega el hijo, hermano y amigo de todos los presentes, sució, sudado y muerto de sed luego de jugar una pichanga corre a la botella, abre y saz!!!! Cual comercial de jugos Caricia bebe la mitad del contenido. Las niñas atónitas se miran, lo miran, se vuelven a mirar.
Hay cosas que es mejor nunca saber.

Ps: Siempre quedó la duda de si la orina de un diabético sabe dulce... ¿cómo no lo iba a notar?

Anónimo dijo...

jajajaaaa!
pero que cosas mas xistosas! una vez! un amigo mio, estaba muerto x una mina!
la tipa esta no lo pescaba...
pero un dia la sueerte se puso del lado de mi amigo y se la encontro en un carrette! bueno... despues d bailar su resto y conversar amenamennte su poco... mi amigo supuso q las cosas andaban mas q bn y cuando se iba a lanzar ala vida! jaajaa...
la tipa se tiro un tremendo eructo! jajaa... mata pasiones?

pero

Anónimo dijo...

¡Holñáaaáááááaa! jus jus.
Ja já yo igual tengo una y la verdad es que contradice por completo a la desgracia de mi querido Remus, bueno les cuento:Já já un día salía de mi casa rumbo a la universidad con jeans y una chaqueta negra de cuero ajja y derrrepente ¡paf! una feca aérea se calló en mi manga, me enojé grité ¡máaaa! ¡máma porfavor! ¡ayúdame! ¡oporfavor!, mami muy linda limpió mi manga y el regalo de aquella avecita fue muy grande y tan grande fue que después de aquel incidente me invitaron a salir y a la semana siguiente luego de conocernos comotres semanas de conocernos mi príncipe azul me pidió pololeo.

¿qué les parece?
Yo adoro eso, gracias a quél día que comenzó mal y termínó bien y a la semana siguiente mejor soy feliz hasta el día de hoy.

Chaaaaaaauuu.

Saludos a todos besos y abrazos



Remus nos veremos pronto muy pronto en la biblioteca loca.

Saludos al enigmático, a Claudia y a mis sombreros.

¡A! y también al alcaravacaciones.

Anónimo dijo...

uuu! que susto! no sea cosa que llegue mi principe azul! jejej e!
Las supersticiones son todo un temón. ya tendremos tiempo de hablar de eso con más detenimiento.
Tetsu! jeje Gracioso ud como siempre y muy ameno el estilo de escribir! Sabes? eso de hacer en las micros no es para nada raro.... es, de hecho, algo que se acosstumbra en esta pequeña ciudad! Y los borrachitos..... en fin pues.
Ita! jejeje una buena historia! jejej yo también he tomado ciertas cosas horribles, jejeje, o no tanto..... oye! un abrazo enorme.... espero verte más seguido por aquí!
Sombra! jejeje recuerde que nos quedó pendiente una sesión de nombres! jeje. Buena historia también.
Okis. un abrazo para todos!

Anónimo dijo...

pasaba por aquí para dejarte un saludo no má

elalcaravan dijo...

ves, yo no creo en las superticiones muchas veces he pisado mierda, tanto en la calle como en mi casa, ya que tengo un perro y no me ha traido buena suerte.

Anónimo dijo...

q mate al perro!

Anónimo dijo...

hola a todos los seres tanto magicos como los que no lo son, les informo que se aproxima una bandada de sombreros! pero como
es esto?...
pues sin fecha en concreto aun! se acerca en los proximos dias una bandada de sombreros de todas clases y tipos habido y por haber!
debeis estar atentos y cubrid buestras cabezas!

Anónimo dijo...

uuuuuuuu! wena! mas sombreros?
nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!

Anónimo dijo...

aquella bandada será muy bienvenidaa! sobre todo ahora que potter volverá a ocupar las palestras publicitarias por muuucho rato más! (jeje)
Sobre el post.... el otro día pensé en una respuesta! han cachado que cuando a uno le va mal.... muy mal dice "Estoy meado de perro"?....
Un abrazo gigante y nos vemos a la otra!

Anónimo dijo...

A lo mejor , tal vez,quizá pasado un año, cuando recién haya aprendido ha postear voy a pensar en vicitar tu citio con mas frecuencia. PERO D TODAS MANERAS T DOY LAS GRACIAS CORRESPONCIENTES POR HABER TRATADO D ENCEÑARME POR ENÉCIMA VEZ , PARECE Q TENÍAS RAZÓN CUANDO DIJISTE Q YO ERA TU frustración pedagójica. en fin, has de saber q no es un título q m enorguyese. Bueno, ya no t sigo latiando mas cuídate y ánimo en tu práctica, un abrazo chao.