lunes, 26 de octubre de 2009

Apoyos, muchachos

He dejado de escribir por estos días, pero ganas no me han faltado.
En este post, sin embargo, no me extenderé sobre mi vida, mis conflictos o desafíos personales.
Escribo para contarles que mañana, martes 27 de octubre de 2009, se realizará la colecta en beneficio de La corporación de grabaciones para ciegos. Esta institución cumple la labor de grabar en formato audible literatura para las personas ciegas.
El servicio que realizan se cimenta en el voluntariado y al tratarse de una organización no del todo gubernamental, se sostiene en su mayor parte, gracias a las donaciones de particulares.
Es difícil abarcar todo lo que nos genera su existencia, pues no sólo trata de acercarnos a la literatura; brinda además capacitaciones en computación e inglés y se constituye como un centro en el que las personas ciegas podemos compartir e interactuar, con el fin de desarrollar en nosotros autonomía, colaboración mutua y un sentido de inclusión en la sociedad actual.
Es un espacio cálido, donde se transparenta el sentido vocacional de las personas que allí trabajan. Creen en nosotros, apoyan nuestras iniciativas y están allí para escuchar cuando hace falta.
Quisiera hacer extensivo el llamado de la corporación, con el fin de que podamos compartir su labor y ayudar a que ésta continúe. Mañana muchos saldremos a las calles a recolectar los aportes ciudadanos, por lo que nada, si ven a los muchachos, toda la ayuda será bienvenida.
Obviamente, esta situación puntual no es el único modo de ayudar. La corporación está en constante necesidad de voluntarios que quieran leer en voz alta para otros, ya sea desde su casa o con los mismos usuarios.
En fin. Siempre es posible ayudar y la lectura hecha con cariño es un excelente modo de hacerlo, sin perjuicio de que las lucas sean también ultra bien recibidas.
Bueno, espero que sea un día fructífero para los que saldremos, que se logre lo que se necesita y a ustedes, les dejo el link para que se interioricen sobre el trabajo de la Corporación.
Un abrazo grande.
www.ciegos.cl

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hoa hoa indecente!, espero realmente que se junten varias lucas pq esta es una muy importante causa, si nada les cuetsta a los puckitos, si tienen platita, sólo hace falta voluntad, y sería.
en fin, espero hacer lo mejor posible, ya que sól cuento con media hora para lograr el objetivo, me quedaría más, pero lueguito debo ir a reading and writing, en fin, martes, any way.
Yo espero que logremos el objetivo, tengo fe en que lo haremos, siempre lo hacemos bien, todos haremos lo posible, incluso se lo diré a mis compañeros de letras también, aunque yo creo que ni van a pescar, ecepto claro, él.
en fin, no me extiendo más, por dos principales razones.
1: tengo mucho sueño y para colmos me duele enormemente la guata, y tengo náuseas, como siempre, la guagua!.
2: gramática espera por mi al igual que política exterior de chile, o señor.
en fin, aiós y nos vemos mañana, here we go!

Remus Albus Vel dijo...

Por esa media horita, y los recreos y el almuerzo y todo lo que se pueda, vale la penaa!
Recuerda que la junta es mañana a las diez, para que te pueda dar la bolsa, los bla y los bla.
Si tus amigos quieren, incluso él, que vayan nomás, que bolsas tengo hartas, gracias a Altaquilla.
Un abrazote.

elalcaravan dijo...

llegué tarde, como te habrás dado cuenta, ahora voy poco para allá, sólo a dejar y traer libros prácticamente, igual el cgc me ha alludado bastante, en la media tenía la mayoría de los libros que había que leer, en la u, tenían bastantes libros de derecho que me servían para los exámenes, y también libros de entretención, ahora estoy leyendo "las edades de lulú"l ojalá les haya ido bien

Remus Albus Vel dijo...

Ha pasado harto tiempo desde aquella colecta, pero no había querido decir nada aún, hasta saber bien cómo había salido todo. Ayer, por motivos completamente azarosos me enteré de que habíamos más que duplicado la cifra que se obtuvo el año pasado.
Me dio mucha mucha alegría saber que todo lo que se hizo tuvo efecto y que el esfuerzo que cada uno le puso fue completamente recompensado! Obviamente, ya me estoy preparando para el otro año, de forma que el trabajo sea más sostenido y mayor el número de voluntarios.
Muchas gracias a todos.