miércoles, 8 de abril de 2009

Contando y dando gracias

Estoy frente al computador, intentando que no me consuma el fastidio por enredarme en términos literarios y olvidarme que nunca fui demasiado bueno para ello. De paso en este malestar, apareció el sentimiento de ingratitud conmigo mismo, derivado de mi falta de actualizaciones. Vamos, entonces.
Esta ha sido una semana marcada por mi resfrío tremendo, que acabó por impedirme realizar mis quehaceres como es debido. No obstante, hubo también un acontecimiento en el que no me he detenido ni un instante y vale la pena hacerlo, porque encierra mucha alegría y gratitud.
Hace ya algún tiempo que comparto con una profesora de la Uc y el colegio Saint George. Ella, con una fe increíble (más grande que la mía misma) me ha invitado en algunas oportunidades a trabajar junto a ella, con gran éxito a mi parecer. Este lunes, de igual modo, me invitó a participar en un proyecto que está realizando con alumnos de II medio, en vías de mejorar el acceso a la información de personas ciegas.
Me quedo corto de palabras al momento de explicarles la sensación de nerviosismo y expectativas que me genera siempre una instancia como esa, no necesariamente porque sea complejo, reconocido o remunerado incluso. Es porque siento que es una posibilidad cierta de sensibilización, que puede modificar a largo plazo la vida de otras personas con discapacidades.
Apuntamos a mejorar la calidad de la gente diferente y como todos lo somos en estricto rigor, pues quisiéramos humanizar, hacer conciencia del otro, “limpiar miradas” como decía un amigo. Me resta contarles que fue agradable, que los chicos participaron mucho y que sentí cariño y calidez. Espero que esto se refleje en los proyectos, pues aún cuando no sean grandes ni reconocidos, el cariño, empeño y pino que le pongan, ya habrá marcado una diferencia con cualquier otro trabajo.
Estoy muy agradecido de la profesora, de los alumnos y de la vida, que me permiten tomar estas oportunidades y espero estar a la altura. Por ahora eso, queridos visitantes, ya les contaré más cosas, con la salud más repuesta, espero.

4 comentarios:

Cristian dijo...

compadre, de verdad me alegro mucho escucharte, eres un grande, y porsupuesto estás para cosas grandes. vamos, con arta fe nomás, que estoy seguro que nuestro buen Dios no te dejará solo en este tipo de desafíos, como tanpoco en tu vida en general. siempre te lo he dicho, y no me cansaré, si pa algo somos buenos, cuenta con eso....

afectuosos saludos
tu amigo c.v

Cristian dijo...

aa y me olvidaba, muchos saludos te manda raúl...

Remus Albus Vel dijo...

Winer! qué alegría que pases por acá! Ha sido un gusto compartir contigo estos días, pero sigo insistiendo que quiero ver un blog tuyo! un abrazo tremendo para ti y dile a ese ingrato que postee.

Remus Albus Vel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.